Resultados de fútbol EN DIRECTO

La perla perdida de La Masía

Gai Assulini es un jugador israelí que actualmente milita en la Serie D italiana. Su fichaje se fraguó estos días atrás. Para muchos, este nombre no dice nada. Un jugador mediocre que no juega ni en las principales ligas europeas. Pero Gai perteneció a la cantera del Barcelona durante siete años y fue una de las jóvenes promesas a la que pronto le pusieron el apellido del “nuevo Messi”.

El futbolista israelí fue uno de los jugadores que tuvo los focos en su figura durante muchos momentos. Pero como a muchos jóvenes futbolistas, el presentarlo como una estrella tan pronto, le pasó factura. Guardiola y Luis Enrique, dos de los grandes nombres de la entidad azulgrana, pudieron disfrutar de Gai en el Barcelona B durante algunas temporadas. Con Pep, el joven extremo tuvo una gran participación en la temporada del ascenso a la Segunda División B.

Tal fue su explosión, que el Chelsea estuvo dispuesto a hacerse con los servicios del futbolista israelí y presentarlo como la nueva estrella emergente. Pero el actual jugador del Crema 1908, rechazó la oferta blue. Con la llegada de Luis Enrique al banquillo del filial, Gai siguió participando en el equipo, pero debido a algunas lesiones, su continuidad fue descendiendo. Aunque la llegada de Guardiola al primer equipo le brindaba una oportunidad, lo cierto es que Gai parecía destinado a jugar en el equipo culé. Pero tras la finalización de la temporada 2009/2010, el Luis Enrique le comunicó que no contaría con él para el Barcelona B. A esto se le sumó su lesión de rodilla que lo tuvo apartado de los terrenos de juego tres meses.

Una vez superada la lesión, el Manchester City, que venía de haber reventado el mercado con fichajes como el de Robinho, se llevó al jugador a Inglaterra. Pero en Manchester las lesiones fueron su talón de Achilles. Con el equipo cityzen solo jugó con los reservas y fue de cesión en cesión donde no tuvo la continuidad esperada.

Tras esta frustrada etapa, se marchó al Racing de Santander, donde se reencontró con Juan Carlos Unzué, que fue ayudante de Luis Enrique en el filial blaugrana. Gai parecía haber encontrado una oportunidad, pero el despido de Unzué frustró sus esperanzas y pasó sin pena ni gloria por el club de Santander.

En julio de 2013 el Granada apostó por el joven jugador, ofreciéndole un contrato de tres temporadas y una cesión al Hércules. En aquella temporada, encontró una pequeña continuidad y jugó 34 partidos donde anotó tres goles y dio una asistencia. Gai había vuelto a sentirse futbolista. Pero una expulsión contra el Tenerife trajo como consecuencia la apertura de un expediente disciplinario y su participación con el equipo se vio frenada.

Gai también tuvo su participación con la selección israelita. El ex futbolista blaugrana es el futbolista más joven en debutar con la selección de Israel. Lo hizo con 16 años, en marzo de 2008 en un partido amistoso contra Chile. No tuvo más continuidad en la selección nacional, pues únicamente fue convocado para aquel amistoso y terminó disputando un total de 20 partidos con la sub-21.

Mallorca, Israel y Sabadell fueron sus tres siguientes destinos tras su etapa en el Hércules. Tampoco consiguió recuperar su nivel y tras tres temporadas jugando en Kazajistán y Rumania, donde disputó nada más que ocho partidos en esos tres años, el A.C Crema 1908 de la cuarta división italiana anunció recientemente su fichaje. Dossena, quien fuera jugador del Liverpool y actual entrenador del equipo italiano, está más que satisfecho con la llegada de un jugador que prometió mucho, pero que se desinfló ante las lesiones y la pérdida de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.