Resultados de fútbol EN DIRECTO

La portería de España

España va a poner la primera piedra en el camino este viernes frente a Portugal. Los chicos de Luis Enrique ya están preparando el campeonato europeo que va a dar comienzo el viernes día 11. Aunque la convocatoria del seleccionador español no ha dejado satisfecho a nadie, Luis Enrique tiene, o mejor dicho, lleva teniendo serías dudas durante prácticamente toda su legislatura sobre quién será el portero titular. A día de hoy no hay nada decidido por el cuerpo técnico ni por el propio entrenador. Esta cuestión es sin duda el gran dilema de la selección española.

Lo fácil sería pensar en que De Gea, por tiempo, por jerarquía y por prestigio, va a ser quien esté bajo los palos en la Eurocopa. El portero español ha visto cómo su nivel y su confianza se han visto mermados desde el pasado mundial, donde se le acusó de no estar al 100%. Muchos acusaron a De Gea de la pronta eliminación de la selección española. Sin embargo, el lío entre Lopetegui, el Real Madrid y Rubiales también tuvo mucho que ver. No obstante, el portero del Manchester United siempre ha seguido trabajando en silencio para callar a las malas lenguas que no paraban de criticarle y que esperaban agazapados esperando cualquier error del portero madrileño. El ex portero del Atlético de Madrid también ha visto cómo poco a poco su compañero de equipo, Dean Henderson, ha ido subiendo escalones hasta disputarle ese puesto de titular en el Manchester United. Y probablemente la próxima temporada el técnico inglés deba elegir entre uno de los dos porteros. En cuanto a sus números, David De Gea ha jugado un total de 26 partidos encajando 32 goles.

Por otra parte, el gran aspirante a arrebatarle el puesto de titular a De Gea es Unai Simón. El portero vasco se ha convertido en el favorito por la afición para ocupar ese puesto de portero titular. Sin embargo, el nivel de Unai Simón ha bajado durante estos últimos meses. Una de sus últimas apariciones con el equipo nacional se saldó con un error garrafal que provocó un gol y un run run en la cabeza de Luis Enrique. Además, es el portero que más goles ha encajado, pero también el que más minutos ha acumulado de los tres con un total de 3.940. No obstante, es el titular indiscutible para Marcelino en el Athletic. Y durante las últimas convocatorias con Luis Enrique, ha sido el elegido para defender la portería española.

Pero en la últimas horas ha aparecido la posibilidad de que Luis Enrique dé la inesperada oportunidad al portero del Brighton, Robert Sánchez. El portero nacido en la provincia de Murcia ha sido una de las grandes sorpresas esta temporada. Aunque es el que menos minutos ha disputado esta temporada, sus números no son nada malos. 27 goles recibidos en 27 partidos, lo que significa que tiene la cuota de tener menos goles encajados en relación a sus dos compañeros, eso sí, con muchos menos partidos disputados. Además, ha mantenido la portería a cero en diez ocasiones esta temporada, una más que sus dos compatriotas, que han conseguido nueve. A pesar de que aún no ha debutado con el equipo nacional, la posibilidad de que ocupe el puesto de portero titular se ha puesto en escena. Aunque sería todo un atrevimiento por parte de Luis Enrique, el golpe en la mesa que daría Robert Sánchez sería de escándalo. Luis Enrique tiene un gran problema que debe resolver cuanto antes.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.