Resultados de fútbol EN DIRECTO

La Real con la mente en Europa

Derbi vasco en Ipurúa para cerrar la jornada 32. El Eibar salía con necesidad de puntuar para intentar escalar y salir del pozo mientras que la Real Sociedad con un empate ya se adueñaba de la quinta plaza.

El internacional español Bryan Gil volvía tras lesión y tuvo la primera ocasión de peligro local que fue fruto de una pérdida de la defensa visitante y tras robas dentro del área, el de Barbate se topó con Aleix Remiro. En el minuto 25, después de un largo calvario, abrieron la lata los campeones de copa en un córner. Cabeceaba Le Normand para dejar solo a Alexander Isak que batió a Dmitrovic.

La iba a tener de nuevo Isak en una contra, pero esta vez perdonó. La Real sufrió hasta el gol la agresividad y la presión de los locales, pero fue anotar y adueñarse del control del partido. Regresaba también de lesión Rober Correa, pero esta vez para suplir a Alejandro Pozo, que se iba a marchar por problemas musculares. A falta de cinco minutos para el descanso se calentó el encuentro y el colegiado Figueroa Vázquez sacó tarjeta a Cote y a Bryan Gil por protestar.

En la reanudación hacía otro cambio José Luis Mendilibar: Pedro León por Edu Expósito. Nuevamente perdonaba Isak a los pocos minutos de empezar el segundo acto; tras recoger un mal pase de Cote en el mediocampo y en el uno contra uno atrapaba sin problemas Dmitrovic. El Eibar daba un paso adelante en el ataque y se la jugaba dándole opciones a los txuri-urdines de formar contraataques. Arbilla tuvo la más clara de los locales en la segunda parte, con una falta potente desde la frontal que repelaba Remiro.

La Real se coloca quinta viendo más cerca Europa y el Eibar lo tiene cada vez más complicado para sobrevivir en La Liga Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.