Resultados de fútbol EN DIRECTO

La Superliga fracasa y se suspende

La Superliga de Florentino Pérez queda suspendida tras el rechazo de los equipos ingleses e italianos en menos de 48 horas

La Superliga no ha tenido éxito, al menos de momento. Los seis equipos ingleses inscritos han decidido desvincularse tras la presión de los aficionados y de su gobierno. A esto se le suma también la presunta decisión de Milan e Inter de abandonar, por lo que ya dejaría sólos a los tres españoles y a la Juventus.

Además de las opiniones de todo el mundo futbolístico respecto a la nueva competición en estos dos intensos días, todo el revuelo comenzó en la tarde de este mismo martes cuando en la previa del Chelsea-Brighton, los aficionados londinenses protestaban con total clamor el rumbo que había elegido su club, defendiendo que el fútbol es la afición. Al rescate salió la leyenda Petr Cech, que pedía tranquilidad y tiempo para dar soluciones.

Más tarde, el primero en comunicar oficialmente su palabra fue el Manchester City precisando que había empezado los procedimientos para abandonar el torneo. Chelsea y City parecían decididos pero una reunión de los 12 fundadores acabó con la salida también de los demás ingleses. Esto también ha implicado la dimisión del presidente del Manchester United.

Numerosos jugadores importantes como Bruno Fernandes o Kevin de Bruyne han expresado su descontento con la Superliga e incluso jugadores de nuestra liga como Gerard Piqué. Se espera que algunos equipos modestos muestren su rechazo antes de los partidos al igual que hizo el Leeds de Marcelo Bielsa hace pocos días.

La Superliga ahora queda desbancada en tan sólo horas. La mayoría ha propuesto su negatividad y hace pensar que el proyecto del presidente blanco se cae. Afición, clubes, jugadores, entrenadores…y cada vez son más. Ahora queda saber si el nuevo fútbol comienza o si la tradición sigue sus pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.