Resultados de fútbol EN DIRECTO

La “Superliga” retrocede a “superpasos”

La noticia del lanzamiento de la Superliga hizo que el mundo del fútbol se tambalease, pero ahora parece que la Superliga es la que se empieza a tambalear.

Desde el anuncio de la nueva competición comenzaron a manifestarse distintas personalidades futbolísticas y organizaciones como el COI y la UEFA, que han manifestado sentirse amenazados. Por otra parte, siendo ingleses seis de los clubes incorporados a la competición, Henderson solicitó una reunión de emergencia entre capitanes de distintos clubes ingleses para dar una respuesta conjunta.

Habiendo un ambiente bastante incierto, no es aconsejable aventurarse a sacar conjeturas. Pero sí se pueden recopilar las manifestaciones oficiales que han hecho distintos organismos y personas sobre la misma. La ADESP ha declarado que considera la Superliga un peligro para la disciplina futbolística en nuestro país y que sería un retroceso respecto al nivel de entendimiento alcanzado en el fútbol europeo. Otros ejemplos pueden ser el Bayern que anunció recientemente su negativa a participar en la competición mediante su perfil oficial de Twitter, o Pep Guardiola, que a pesar de ser entrenador del City (uno de los equipos sumados a la propuesta), también rechazaba la idea diciendo que no le parecía deportiva pues le quitaría importancia a la derrota y eso sería anti-deportivo. Sin embargo también quedan aún muchos sin pronunciarse, como ha hecho Lopetegui al decir que desconocía la información y prefería ser prudente ante la nueva iniciativa.

Un comentario sobre «La “Superliga” retrocede a “superpasos”»

  1. Good day! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog
    to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Thank you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.