Resultados de fútbol EN DIRECTO

La UEFA Champions League podría salvar al Barcelona.

Tanto deportiva como económicamente el Barcelona ha tenido un año para el olvido, desde ser eliminados a mediados de temporada de la Copa del Rey y de perder en las últimas jornadas La Liga a manos del Real Madrid, el Barcelona afronta la recta final de la competición europea a sabiendas que si la gana podrá salvar toda una temporada llena de altibajos, algo que se ve muy complicado debido a que su rival es el Bayer de Múnich que ha ganado todos sus encuentros post confinamiento y, en caso de vencer, su rival siguiente saldría de la llave de O. Lyon-Manchester City.

El Barcelona tenía previsto de presupuesto para la siguiente temporada 1100 millones de euros, pero debido a la crisis de la pandemia se estima que ahora sólo cuentan con 800 millones, teniendo una pérdida total de 300 millones de euros. Es por ello que haberse clasificado a 4tos de final y plantarse en la Final eight de Lisboa ha sido un alivio total para las arcas culés. Solo por pasar a 4tos se aseguró una cantidad de 10 millones y medio de euros, cifra que puede aumentar si el conjunto catalán consigue pasar a la siguiente ronda.

Los de Ciudad Condal podría ingresar 12 millones más si vencen a los bávaros y 15 millones más si lograran avanzar a la final y si hipotéticamente ganarán su Sexta champions obtendrían un extra de 4 millones más.

En la presente champions ya el Barcelona ha asegurado un total de 82 millones de euros que se dividen en estar en fases de grupos (15.25m) por estar el ranking histórico (34.248) por los resultados de la fase de grupo (12.6m) y por llegar a octavos (9.5m).

Si el Barcelona consigue ganar la tan ansiada orejona podría llegar a obtener casi 113 millones de euros algo que ayudaría muchísimo a su economía tras la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.