Resultados de fútbol EN DIRECTO

La última bala por el Play-Off a Segunda

La Segunda División B llega a su fin y ya casi tenemos todos los equipos que disputarán la semana que viene el play-off de ascenso a Segunda División. Este año ha sido muy raro en todos los sentidos: el nuevo formato de la categoría, el Covid 19, equipos históricos en la quinta categoría del fútbol español como el Recreativo de Huelva o equipos que aún se atreven a soñar después de una temporada impecable como el Calahorra, Unionistas o Zamora.

Esta última jornada se disputará con horario unificado: el domingo a las 12:00 en todos los campos. Esto provocará que los equipos no clasificados actualmente de manera matemática miren o escuchen otros partidos que les puedan valer una fase de ascenso.

¿Cómo están los grupos a día de hoy?

Grupo I (Vía BeSoccer)
Grupo II (Vía BeSoccer)
Grupo III (Vía BeSoccer)
Grupo IV (Vía BeSoccer)
Grupo V (Vía BeSoccer)

¿Cuáles son los partidos clave de la jornada?

Los partidos más importantes de esta jornada son claramente los que incluyen equipos que aún luchan en la batalla por el Play-Off de ascenso. Esos partidos son el Cultural Leonesa vs Zamora, Real Valladolid Promesas vs Unionistas, Alcoyano vs Andorra, Ibiza vs Gimnàstic de Tarragona, UCAM Murcia vs Algeciras, Linares vs Sanluqueño, Betis Deportivo vs San Fernando, Real Madrid Castilla vs Talavera y Extremadura vs Dux Internacional.

Son muchos partidos, pero en todos ellos hay cosas en juego. Ahora toca profundizar más en cada uno de ellos.

Cultural Leonesa vs Zamora

Partido que enfrenta a la Cultural, un equipo sin opciones de luchar por nada, y el Zamora, un equipo que está en toda la batalla por entrar al Play-Off de ascenso a Segunda División. El partido se disputará en el estadio del Reino de León. En este partido el Zamora no tendrá que centrarse únicamente en ganar, sino también en observar qué hacen sus rivales directos como son el Real Valladolid Promesas y Unionistas, que se enfrentan entre ellos. El Zamora no depende de sí mismo como sí hace Unionistas.

Real Valladolid Promesas vs Unionistas

El otro partido del Grupo I enfrentará al filial del Valladolid contra uno de los equipos revelación de la temporada como es el Unionistas. En este partido ambos equipos tienen opciones de Play-Off de ascenso ya que si el Unionistas gana será matemáticamente equipo de Play-Off. Mientras que el Valladolid Promesas necesita ganar y que el Zamora pierda su partido ante la Cultural. El encuentro se disputará en los Anexos del José Zorrilla.

Alcoyano vs Andorra

Este encuentro que enfrenta al Alcoyano y al Andorra tiene pinta de decisivo. Si el Alcoyano, que ya no tiene ninguna opción de nada, pierde frente al Andorra, le podría dejar en una gran situación de cara al Play-Off de ascenso. Aunque el Andorra no depende de sí mismo, el equipo rival, el Gimnàstic de Tarragona, juega contra el líder (Ibiza) también fuera de casa. El estadio del Alcoyano es el Campo Municipal de Fútbol El Collao y aquí se pueden repartir más de tres puntos.

Ibiza vs Gimnàstic de Tarragona

Ibiza y el Nastic se enfrentan en el estadio Can Misses en uno de los encuentros más bonitos de la jornada. Este partido del Grupo II enfrenta al líder del grupo sin oposición frente a un equipo que depende de sí mismo para ser equipo de Play-Off. Este partido, como ya hemos mencionado anteriormente, tiene una estrecha relación con el Alcoyano vs Andorra ya que este último esta al acecho del Nastic. Si este pincha y el Andorra gana, el conjunto de Gerard Pique será equipo de Play-Off.

UCAM Murcia vs Algeciras

Este duelo no solo puede decidir si el Algeciras viaja o no a Extremadura, sede de los Play-Off, sino que también el UCAM Murcia se está jugando ser líder del grupo con el Linares, lo que otorga grandes ventajas al poder enfrentarse a los terceros o incluso el mejor cuarto que es el Calahorra del Grupo II. Este partido se disputará en el estadio de La Nueva Condomina, pero también en el Estadio Municipal de Linarejos y en la ciudad deportiva Luis del Sol donde el Betis Deportivo se enfrenta al San Fernando, el actual 3º del grupo. En este grupo hay una lucha por el liderato entre el Linares y el UCAM Murcia y otra lucha por el tercer puesto que da acceso a los Play-Off y actualmente ostenta el San Fernando, pero seguido de cerca por el Algeciras y el Betis Deportivo.

Linares vs Sanluqueño

Otro encuentro igual que el anterior. Lo único que cambia es que el Linares se juega el liderato mientras que el Sanluqueño no se juega nada en la última jornada de liga. Esto puede dar ventaja al actual líder. Este partido se disputará en el Estadio Municipal de Linarejos que también tendrá una segunda sede en el estadio de La Nueva Condomina.

Betis Deportivo vs San Fernando

Este partido cierra el grupo IV en este artículo y es otro de los grandes. El filial del Betis se enfrentará a un rival directo como es el San Fernando que actualmente ocupa la tercera posición que da acceso a los Play-Off. Este partido se desentiende del anterior entre el Linares y el Sanluqueño mientras que prestará gran parte de su atención en lo que ocurra en La Nueva Condomina entre el UCAM Murcia y el Algeciras. Este partido se disputará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Real Madrid Castilla vs Talavera

Y por fin llegamos al último grupo, al Grupo V. Este duelo que enfrentará al Real Madrid Castilla y al Talavera tiene mucho en juego por parte del club merengue. El Real Madrid Castilla actualmente ocupa la tercera posición de la clasificación que le hace estar en disposición de jugar los Play-Off a Segunda División. El Talavera ya es un equipo sin opciones que solo puede luchar por el honor de no ser el farolillo rojo del grupo. Este partido se disputará en Estadio Alfredo Di Stefano que esta temporada está siendo compartido con el primer equipo.

Extremadura vs Dux Internacional

El último partido al que hay que prestar mucha atención es al que enfrenta al Extremadura y al Dux Internacional de Madrid. Ambos equipos aún poseen opciones de ir a los Play-Off tras estar a tan solo un punto del Real Madrid Castilla. Por ello este partido no se jugará solo en el Estadio Francisco de la Hera, sino que también en el Alfredo di Stefano.

Con todo esto ya tendríamos toda la información necesaria para afrontar la última jornada de la Segunda División B. Recordad que todos los partidos son retransmitidos por Footters y por los canales oficiales de los equipos.

Pablo Lorente
Redactor de El Plantillazo además portero de futbol y gran obseso de todo lo relacionado con el fútbol.

One thought on “La última bala por el Play-Off a Segunda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *