Resultados de fútbol EN DIRECTO

Lanzados hacia la Champions

El Eintracht Frankfurt gana 4-3 en una auténtica locura de partido frente al Wolfsburgo y descuelgan al Dortmund a 10 puntos de la zona champions, provisionalmente.

Las dos grandes revelaciones de esta temporada en Bundesliga, nos dejaron uno de los mejores partidos en lo que va de curso. Gracias a un magnífico duelo entre el 4° y 3° clasificado de la tabla, plagado de goles y con un alto ritmo con el que ambos conjuntos demostraron, una vez más, su enorme desparpajo que no hace más que convencer a toda Europa, que se merecen un boleto para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Como no podría ser de otra manera, el partido arrancaría de la mejor forma posible. Con 2 goles en tan solo 7 minutos. El Wolfsburgo se pondría por delante en el minuto 5, gracias al tanto de Baku desde fuera del área con una preciosa rosca ajustada imposible de parar. Dos minutos después llegaría la reacción inminente del anfitrión, con gol de Kamada llegando en segunda linea y cruzándola a la esquina de la portería, tras un ataque rápido preciso y combinativo.

Tras el empate, el conjunto de Oliver Glasner (WOL) se postraría en campo rival intentando generar peligro por todos los costados acumulando el área rival con muchos hombres y evitando al Eintracht salir de su campo con comodidad. Hasta que en el minuto 26, Luka Jović, a pase y jugada individual de André Silva por la banda derecha, remataría a placer en el área poniendo el 1-2 antes de la media hora de partido.

La primera parte acabaría con el Wolfsburgo llevando la iniciativa del juego, con ataques verticales sin excesivo peligro y con más presencia ofensiva que defensiva, y con un Eintracht sólido y valiente que tanto a la contra como en estático, creaban y generaban buenas ocasiones de gol.

Ya en la segunda parte y tras, seguro, una buena charla del entrenador, el equipo visitante no tardaría más de medio minuto en empatar el encuentro. El autor del gol sería el pichichi del equipo, Wout Weghorst, que tras una terrible pérdida en salida de Sow, Baku recuperaría el balón dándole la asistencia al holandés, que no perdonaría frente a Trapp y consiguiendo así su tanto número 18 y el 4° puesto como máximo anotador del campeonato.

Pero, de nuevo, el Eintracht devolvería el golpe con otros 2 goles en 7 minutos. El 3-2 sería calcado al gol anteriormente anotado por Weghorst. Una pérdida en el medio campo haría que Kamada recuperara y asistiera a André Silva, poniéndose de nuevo por delante el equipo local. Aunque, tras dicho gol, el Eintracht no quedarían satisfechos, ya que en el minuto 60, el carrilero derecho de las águilas, Erik Durm, aumentaría la distancia en el marcador con el 4-2, al aprovechar un rebote en el palo tras el disparo de André Silva.

No obstante, el Wolfsburgo, a pesar de ir 2 por debajo, no se rindió y empezó a probar con disparos lejanos realmente peligrosos que daban miedo y que pasaban muy cerca de la portería. Además de continuar manteniendo la posesión en campo rival y atacando con la misma intensidad que en el primer tiempo.

Aunque finalmente, el gol que daría emoción al último tramo del encuentro provendría de una forma totalmente distinta. Un desplazamiento en largo de Pongračić a lo ‘Beckenbauer’ dejaría a Philipp en el área en 1 contra 1 frente a Trapp que posteriormente Tuta en su intento por despejarla se metería en propia.

El partido daría sus últimas pinceladas con el Eintracht negado a meterse atrás y con una muy buena estructura en el medio con la que supo aguantar los últimos arreones del rival y llevarse un encuentro definitorio para afianzar aún más su puesto champions y luchar por la medalla de bronce de la Bundesliga 20-21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.