Resultados de fútbol EN DIRECTO

Las claves del impredecible grupo A

Italia, País de Gales, Suiza y Turquía conformarán el grupo inaugural y uno de los pelotones más igualados de la competición, debido al buen estado de forma de sus jugadores tanto individual como colectivamente. Dichos conjuntos arrancarán sus enfrentamientos este mismo fin de semana con el Turquía – Italia el viernes 11 a las 21:00 y el País de Gales – Suiza el sábado a las 15:00 hora española.

ITALIA

Italia, dirigida por Roberto Mancini, buscará reactivar su ilusión por llegar lo más lejos posible en el torneo europeo más importante. Tras su triste y dolorosa ausencia en el último mundial y por suerte para los azzurros, la cosa ha cambiado y mucho gracias a la buena dinámica del equipo en los últimos 27 partidos, con 22 victorias y 5 empates. Gran parte de estos positivos resultados es gracias a la buena gestión del entrenador que ha sabido dar a sus jugadores un rol justo y adecuado a su forma de jugar, los cuales muchos de ellos están a un gran nivel individual.

En base a los jugadores más relevantes, no podemos dejar de nombrar al actual campeón de champions y base fundamental de la selección, Jorginho. El italo-brasileño se ha consagrado como el gran propulsor en el centro del campo de un equipo mejorado que ataca con gente de mucho talento como Nicoló Barella (MVP mediocentro de Serie A 20-21), Federico Chiesa o Verratti (pieza clave del PSG). Además en defensa siguen contando con la gran pareja de centrales Bonucci y Chiellini, y en punta con Ciro Immobile, que fue bota de oro hace tan solo 2 años y que a día de hoy sigue estando a un buen nivel goleador.

PAÍS DE GALES

País de Gales, entrenado por Robert Page (hasta hace poco por Ryan Giggs), se enfrentará de nuevo y por segunda vez al gran reto europeo con el precedente en la cabeza de la edición anterior en 2016, donde llegaron a semifinales con Gareth Bale a la cabeza sorprendiendo a medio mundo con sus actuaciones.

Este año, con las joyas europeas de Daniel James, Neco Williams o Harry Wilson buscarán proyectar dinamismo y velocidad al equipo galés que también se presentará con gente de gran experiencia como el mismo Bale, Aaron Ramsey o el defensor del Tottenham, Ben Davies. Un equipo interesante y luchador que sobre todo a la contra pueden ser temibles si tienen el día.

SUIZA

Suiza, dirigido por Vladimir Petković, es la selección actualmente colocada en el puesto 13 del ranking FIFA, No tiene tanta repercusión mediática como debería, ya que en los últimos años se ha sabido ganar el respeto de Europa gracias a una serie de buenos resultados conseguidos por su buena solidez defensiva y ordenada estructura con la que contra cualquier equipo siempre son muy competitivos.

Quizás esta selección no se caracteriza por tener jóvenes estrellas en sus filas, pero sí por jugadores como Granit Xhaka, pieza fundamental tanto del Arsenal como de Suiza en el centro del campo, con capacidad de organizar o de desatascar un partido con sus disparos lejanos. Gavranović, el artillero experimentado del Zagreb llega en un buen momento de su carrera con 16 goles en 27 partidos. Además, irá acompañado en ataque con Breel Embolo y Xherdan Shaqiri, dos delanteros bastante decentes en el Borussia M’Gladbach y Liverpool, respectivamente. Y finalmente, Nico Elvedi y Manuel Akanji construirán la base de la zaga suiza, dos jóvenes centrales de muy buen ver en la Bundesliga.

TURQUÍA

Y por último, pero no por ello menos importante, la potente Turquía del legendario Senol Gunes. Selección muy mejorada desde la vuelta del mítico entrenador turco que ya logró un auténtico éxito en 2002 llegando a semifinales del mundial. Ahora ha regresado con su equipo desde 2019 logrando la clasificación a la Eurocopa y revitalizando a un conjunto de grandes jugadores que generan un fútbol muy sólido tanto en ataque como en defensa.

Todo este potencial en el campo se argumenta fácilmente con jugadores como Burak Yilmaz, consagrado como uno de los mejores delanteros de europa esta campaña con el Lille a sus 35 años. Además, el punta estará muy bien acompañado de su compañero de club, Yusuf Yazici, y Hakan Çalhanoğlu que ha sido clave en la media punta del gran Milán de este año. A parte, la zona defensiva tampoco se queda corta, Demiral de la Juventus y Söyüncü del Leicester son los muros que defenderán los honores otomanos, además de contar con el sustituto de Virgil van Dijk este año en el Liverpool, el joven Ozan Kabak que no lo ha hecho nada mal en el club inglés.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.