Resultados de fútbol EN DIRECTO

Las lesiones, la cara B del fútbol

Las lesiones son el mayor miedo de todo futbolista, una lesión puede cambiar el futuro incluso de los mejores jugadores del mundo y marcar sus carreras deportivas y sus vidas para siempre, en mi caso, las lesiones me han llevado a dejar el fútbol ya que las rodillas no daban para más.

¿Qué jugadores están lesionados actualmente?

Actualmente jugadores como Ansu Fati, Sergio Ramos, Pique, Virgil Van Dijk o Hazard atraviesan lesiones de medio-larga duración.

Ansu Fati atraviesa una rotura de menisco interno de la rodilla izquierda la cual le ocurrió el 7 de noviembre en un partido entre el Barça y el Betis.

Sergio Ramos sufre una lesión en su menisco de la rodilla izquierda la cual fue sentida por el jugador en el calentamiento de la semifinal de la Supercopa frente al Athletic, estará de baja aproximadamente mes y medio.

Pique se lesionó el pasado 21 de noviembre frente al Atlético de Madrid tras un mal apoyo tras un choque con el jugador Correa, Pique sufrió una lesión de ligamento cruzado interior de la rodilla derecha y según palabras del propio jugador intentara llegar al partido de Champions League frente al PSG.

Virgil Van Dijk tras una dura entrada del meta del Everton Pickford la cual fue muy cuestionada se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha la cual le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta principios de mayo.

Hazard en cambio sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho, el belga estará de baja como poco 3 semanas de baja.

El caso del belga es la mejor manera de entender lo que ocurre cuando alguien se lesiona, muchas veces los jugadores que se lesionan recaen una y otra vez en un bucle casi infinito de lesiones.

¿Cómo recuperarse de una lesión?

Las lesiones donde más suelen tardar en sanar es en la cabeza del jugador, lo más difícil de recuperar para el cuerpo medico de los equipos es la confianza del jugador en la parte dañada y más aun si ha sido lesionada en más de una ocasión.

El caso de Hazard nos puede servir para explicar este fenómeno, Hazard lleva 9 lesiones desde que esta en el conjunto merengue cuando antes apenas se había lesionado.

Hazard es el mismo técnicamente que era en el Chelsea y cuando vuelva de su lesión va a seguir siendo el mismo pero su cabeza va a tener miedo, va a arriesgar menos, no se la va a jugar tanto a la hora de meter la pierna por el “¿y si me lesiono otra vez?”.

Por eso las lesiones hay que tratarlas con calma ya que una lesión mal tratada puede perdurar en la mente del jugador de por vida e impedirle volver a rendir al nivel que lo hacia con interioridad.

2 comentarios sobre «Las lesiones, la cara B del fútbol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.