Resultados de fútbol EN DIRECTO

Llega la hora de la verdad

Ya no hay vuelta atrás. Ya no hay excusa que valga. Ya llegó el día en el que “La Roja” de Luis Enrique debutará esta noche en el Estadio Olímpico de La Cartuja frente a Suecia.

La Selección española llegó ayer a Sevilla, donde tiene esta noche su primera gran cita en el torneo europeo más importante a nivel de selecciones. “La Roja” deja atrás todas las incertidumbres, los altibajos y todas las dudas que han rodeado a la selección durante las últimas semanas. En la otra cara de la moneda, Suecia, que también ha tenido sus percances, intentará dar la sorpresa en terreno visitante.

El COVID-19 y las bajas

Si ya teníamos dudas con las posibles ausencias importantes, el positivo de Sergio Busquets fue la gota que colmó el vaso. Del positivo del capitán, pasando por el partido frente a Lituania que tuvo que cubrir el cuadro de Luis de La Fuente, llegamos al falso negativo de Diego Llorente, el cual daba un punto más de preocupación a la situación. Mientras la alarma sonaba en España, nuestro primer rival en la Eurocopa vivió el mismo caso en su concentración. Dejan Kulusevski, jugador de la Juventus de Turín, encontró síntomas de resfriado que hizo actuar a la Federación sueca rápidamente. El joven atacante dio positivo y se perderá el encuentro de esta noche.

Pese a estos problemas en ambos equipos, ninguna de las convocatorias ha visto caras nuevas y se han mantenido los jugadores que estaban seleccionados. Por ello, con la baja de Busquets, el cuadro de Luis Enrique se presenta al torneo con 23 jugadores, a la espera de la reincorporación de Sergio Busquets, volviendo así a los 24 anunciados en su día.

Veintitrés jugadores tendrá disponible el técnico asturiano para esta noche. Once jugadores serán los encargados de dar la cara por un país que ha vuelto a perder la confianza en su selección. Ya no hay vuelta atrás y estos veinticuatro futbolistas serán los que den la razón a la afición o los que callarán la boca en este torneo. Esta noche, a las 21:00 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, comienza la Eurocopa para España con un primer objetivo: Suecia.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.