Resultados de fútbol EN DIRECTO

Llorente derribó la muralla vitoriana

Otra vez más Llorente salvó al Atlético, salió y revolucionó un partido que olía bastante a empate. El partido tuvo al final mucha polémica, por dos penaltis, uno en cada área, que no eran para nada claros. Se acomoda el Atleti en la tercera plaza antes de viajar a Barcelona, sigue sin cerrar su permanencia el Alavés.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Saltaban los dos equipos a un Metropolitano vacío y sin alma, como dijo Diego Pablo Simeone se echa mucho de menos a esas casi 70000 gargantas entonando el himno del Atleti cual grito de guerra, pero esto es el “nuevo” fútbol. Alineación de gala la que lucían los madrileños, aunque descansaban Llorente y Costa que han vuelto bastante bien del parón, entraban en su lugar Félix y Morata . Muchos cambios en el Alavés, solo repetían Pacheco y Ely del anterior partido ante Osasuna, llamaba la atención el debut del mauritano Abdallahi que no desentonó para nada en el partido.

Rodaba ya el balón en el Metropolitano, el Alavés puso un repliegue intensivo utilizando hasta 6 defensas para parar todo el juego ofensivo de un Atlético que solo conseguía generar peligro a balón parado, desde la estrategia, el Atleti consiguió sus dos primeras ocasiones, pero ambos remates de Morata y João se fueron cerca del palo de la portería visitante. Pasó bastante tiempo hasta que volvimos a ver una ocasión de gol, no conseguía conectar el Atleti con sus hombres interiores debido al poco espacio que dejaba el Alavés entre líneas, además la lenta circulación rojiblanca no ayudaba a romper la gran estructura defensiva que había montado Garitano. Poco más pasó hasta el pitido que decretaba el descanso, tostón en el Wanda, se marchaban contentos los vascos, no tanto los de la capital que tenían la sensación de que o espabilaban o este partido no lo iban a poder sacar adelante.

Las cosas siguieron igual tras el descanso, 7 minutos tuvimos que esperar para volver a ver una ocasión, un tiro de João que se estrelló en la defensa alavesa. Dos minutos después de ese tiro ingresaron al campo Diego Costa y Llorente, este último salió como una moto al terreno de juego, forzando una tarjeta amarilla tras una falta. Y qué falta más importante, porque ese tiro libre lanzado por Trippier, acabó en gol de Saúl. Estallaba todo el banquillo colchonero, respiraba Simeone que ya veía muy cerca el estar en Champions el año que viene.

Siguió persistiendo Llorente, que cabalgaba como un loco por todo el campo. En una de esas cabalgadas, se fue de toda la defensa y cuando parecía que ya se le iba el balón fue derribado por Rubén Duarte, no dudó Melero López en decretar penalti, lo revisó el VAR pero no cambió para nada el veredicto inicial del árbitro. Lo tiró Costa que no desaprovechó la oportunidad, 2-0 en el marcador, rostros felices en el cuadro rojiblanco, no tanto en el de los jugadores visitantes que seguían protestando el penalti que le habían pitado en contra.

Hubo cambios, pasaban los minutos sin que sucediera nada, hasta que ya sobre el minuto 90, el árbitro decretará otro penalti, pero esta vez a favor del Alavés por mano de Koke, también protestaron los rojiblancos, también hubo revisión, pero se volvió a quedar el árbitro con su primera percepción, no falló Joselu que había entrado en el segundo tiempo, recortaba distancias el Alavés pero ya no quedaba tiempo para más. Victoria para el Atleti que se coloca 4 puntos por encima del Sevilla y establece ya un colchón muy amplio con la zona UEL, se fue de vacío el Alavés tras haber hecho un esfuerzo titánico que no se vio para nada recompensado.

JUGADORES DESTACADOS:

– Marcos Llorente: Otra vez Llorente, que está como un tiro en esta reanudación. El gol de Anfield le destapó como un gran jugador ofensivo de ahí que ahora esté jugando como segunda punta. Ayer no jugó ni 45 minutos pero le sirvió para provocar la falta del primer gol y el penalti del segundo, ya es una pieza imprescindible para el Cholo, y parece que si él no está el equipo no consigue generar.

Diego Costa: Su entrada junto al la de Llorente revitalizó el frente de ataque colchonero. Ya ha anotado su tercer gol desde la vuelta del fútbol, y parece estar muy metido en la dinámica del equipo y con ganas de agradar, si vuelve a parecerse un poco al de 2014 puede alegrar muchas tardes a la afición del Atlético.

– Mahmoud Abdallahi: En su debut en la liga, el mauritano no fue para nada una nota discordante en su equipo. Trabajó como el resto, mostró dotes tácticas, mostró potencial en conducción las pocas veces que consiguió salir… Veremos, pero puede haber llegado para quedarse en las convocatorias de Garitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.