Resultados de fútbol EN DIRECTO

Los caminos hacia la gloria eterna

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 dará comienzo hoy, 20 de abril, con sus 32 equipos y 8 grupos listos, para arrancar su andadura en busca del mayor título a nivel de clubes sudamericano.

La sexagésima segunda edición del torneo se jugará en el mismo formato impuesto desde 2017, al más puro estilo europeo. Tras completar la fase de grupos, los dos primeros de cada grupo pasaran a octavos de final mientras que los terceros irán a la Copa Sudamericana. Posteriormente, los clasificados a la rondas eliminatorias jugarán desde los octavos de final hasta semifinales partidos de ida y vuelta, excepto la final que se jugará a un único partido en campo neutral como se viene haciendo desde el 2019.

El sorteo, realizado el 9 de abril, y los partidos clasificatorios terminados hace unos días, nos dejaron unos grupos y enfrentamientos muy interesantes con los que poder disfrutar desde cualquier parte del mundo, esta maravillosa competición de la Conmebol.

A continuación, daremos un repaso a cada uno de los grupos constatados para esta Copa Libertadores 2021:

Grupo A: Independiente del Valle, el “matagigantes” ecuatoriano, que eliminó al histórico Gremio en la última ronda clasificatoria para el actual torneo, se deberá enfrentar a los dos últimos campeones de la Libertadores y Sudamericana, Palmeiras y Defensa y Justicia respectivamente. Dos clubes que se enfrentaron en la final de la recopa sudamericana y que se llevó el cuadro argentino en los penaltis. Universitario de Deportes (Perú), a priori, su objetivo será el tercer puesto en un grupo muy difícil donde tendrá que sudar sangre para seguir en competición continental.

Grupo B: Internacional, el subcampeoón brasileño, tras caer la temporada pasada en octavos, pero de pie y mereciendo más el triunfo en ambos partidos contra Boca… este año, su avance a la fase final no debería costarle demasiado, en un grupo bastante asequible en base a su nivel. Olimpia (PAR) el tres veces campeón del torneo, con su nuevo entrenador, Sergio Ortemán, irá en busca del pase frente a otros dos equipos de nivel algo inferior pero luchadores. Deportivo Táchira (VEN) y Always Ready (BOL), este último que vuelve tras 53 años sin competir en Libertadores, intentará aprovechar su ventaja en la alturas bolivianas para colarse entre los mejores.

Grupo C: Uno de los grupos con más incertidumbre e interés de los 8, por sus grandes e históricos conjuntos que lo constituyen. Boca Juniors, con problemas internos y una irregular dinámica en la liga argentina, la clasificación a la siguiente fase se le podría complicar mucho contra; el finalista de la pasada edición, Santos, histórico del futbol brasileño con una gran plantilla y nuevo entrenador, Barcelona SC (ECU), 2 veces subcampeón de la Libertadores y campeón actual de la liga ecuatoriana, siempre luchador, y The Strongest, el equipo boliviano que jugará su papel desde las alturas y que en los últimos 7 años se ha metido 2 veces en octavos de final.

Grupo D: Otro agrupamiento de grandes equipos que están muy igualados entre sí y que además es el único grupo que está formado por dos escuadras del mismo país, Independiente Santa Fe de Bogotá y Atlético Junior de Barranquilla. Dos conjuntos que se conocen muy bien, River Plate, uno de los favoritos a conseguir le título, y Fluminense, equipo brasileño repleto de talento y desparpajo joven en sus filas, hace que este grupo sea completamente impredecible y espectacular.

Grupo E: São Paulo, equipo donde milita el histórico jugador del FC Barcelona, Dani Alves, que tras no pasar la anterior campaña de fase de grupos por el nivel de exigencia tan complicado que tuvo en su grupo, este año podrá citarse en duelo contra integrantes mucho más manejables. Racing Club de Avellaneda (ARG), equipo que eliminó al topoderoso Flamengo en octavos en el 2020, y que posiblemente será el contricante más duro y que pondrá las cosas más difíciles a la escuadra paulista. Por otro lado, Sporting Cristal (PER) subcampeón en el 97 y Rentistas (URU) debutante en Libertadores, buscarán meterse “milagrosamente” en octavos y/o en sudamericana.

Grupo F: El único grupo con 4 finalistas en el torneo, una representación de mucha competitividad sin ser ninguno claro favorito a llevarse el título. Nacional (URU), el cabeza de serie, ganador del campeonato local uruguayo tendrá que iniciar su camino con míster nuevo sin haber jugado un partido previo con el mismo. Atlético Nacional (COL), tras haber pasado las rondas clasificatorias de Libertadores con bastante jerarquía, se postula como gran candidato del grupo a pasar. Universidad Católica (CHI), tricampeón de su liga y luchador siempre en el ambito continental, dará mucha emoción a la fuerte incertidumbre. Por último, Argentinos Juniors (ARG), que con un nivel algo inferior al de los demás pero con Gabriel Milito como entrenador no será ningún “caramelito” fácil a batir.

Grupo G: Donde se encuentra otro de los grandes favoritos que decepcionó el año pasado pero que vuelve con ganas y muchas armas para alcanzar la gloria eterna es, Flamengo. Los brasileños no deberían sufrir pasar, aunque LDU de Quito (ECU) tampoco será un rival fácil, el conjunto ecuatoriano ya tuvo que lidiar el año pasado en fase de grupos contra River y São Paulo, y demostró ser muy competitivo mandando al equipo paulista a la sudamericana. Vélez Sarsfield (ARG) con una copa Libertadores y un Mundial en sus espaldas, también será un conjunto duro de ganar que irá en busca de dar la campanada sea como sea. Unión La Calera, tras unas muy buenas campañas en Chile, se presenta como debutante en la Libertadores en un grupo muy complicado que seguro le tocará pasarlas canutas.

Grupo H: Cerro Porteño (PAR), como cabeza de serie, tendrá mucho trabajo por delante, frente a dos equipos de gran estatus como son Atlético Mineiro (BRA) siendo 3° en la Brasileirao con una plantilla muy potente, y América de Cali (COL) que a pesar de estar por debajo de su nivel habitual, tiene equipo para poder plantarse en octavos de final. Deportivo La Guaira (VEN), tras completar una muy buena actuación en su campeonato nacional, un grupo continental tan poderoso le puede venir grande.

Horarios de la Jornada 1 de la Libertadores

Retransmisiones TV (ESPAÑA)

Miércoles 21 (noche del martes)

Always Ready vs Internacional: DAZN, 00:15

Vélez Sarsfield vs Flamengo: DAZN, 02:30 a.m

Jueves 22 (noche del miércoles)

The Strongest vs Boca Juniors: DAZN, 00:00

Universitario vs Palmeiras: DAZN, 02:00

Viernes 23 (noche del jueves)

Fluminense vs River Plate: DAZN, 00:00

Un comentario sobre «Los caminos hacia la gloria eterna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.