Resultados de fútbol EN DIRECTO

Los daneses cada vez son más fuertes

Victoria sólida de Dinamarca por 0-4 sobre País de Gales que, a pesar de la valentía y desparpajo de sus jugadores, no pudo plantar cara a una dura, fuerte y muy superior selección danesa.

Tras un mal y accidentado inicio en esta Eurocopa de la selección dirigida por Kasper Hjulmand, el equipo danés ha conseguido ir de menos a más tanto en el torneo como en el partido, consiguiendo su pase a cuartos con una actuación memorable en la que ha neutralizado por completo a una valiente Gales que intentó dominar al principio y que poco a poco se fue hundiendo atrás sin poder hacerle prácticamente rasguño alguno a la potente Dinamarca.

A pesar del abultado, pero merecido resultado, el encuentro arrancó de una forma completamente distinta a lo que acabó siendo finalmente. Y es que Robert Page dejó claro en sus hombres la intención de ir a morder desde el minuto uno. El problema fue que esa intensidad apenas duró 20 minutos y, además, sin ningún tipo de recompensa en el marcador.

Posterior a esos minutos de ataque y alto voltaje galés, Dinamarca empezó a tomar los mandos del partido y a volcar el sentido del juego a campo rival. Y a diferencia de Gales, los daneses sí pudieron sacar pronta renta de esos buenos minutos en el territorio enemigo. En el minuto 26, Llegó el primer tanto visitante. Kasper Dolberg, el delantero del Niza, que sustituía hoy a Poulsen por molestias en el glúteo, se sacó una tremenda comba desde la frontal a la que le fue imposible llegar al portero rival poniendo así el primero en su cuenta particular.

Hasta el final de la primera parte fue un total dominio danés, combinando y fluyendo con un constante ritmo ofensivo, sin dejar salir a una impotente Gales de su área y haciendo del partido un monólogo.

La segunda mitad, a pesar de que Gales dominó en posesión, no pudo empezar de la mejor forma ya que el segundo gol del conjunto danés llegó a los tres minutos del comienzo y de nuevo con Dolberg, que aprovechó un terrible despeje de Neco Williams en el área y pudo poner su segundo gol en la Eurocopa en su primer partido como titular.

Tras el 0-2, el equipo galés prosiguió en su búsqueda de recortar las distancias y, a pesar de que consiguieron tener una mayor posesión en campo rival, no pudieron combinar con peligro ni tener ocasiones claras con las que poner nervioso al conjunto visitante.

En el otro lado del campo, los daneses se dedicaron a defender de una forma sólida y estructurada en campo propio, además de generar un mayor peligro sobre la portería rival con su juego preciso y directo.

Y ya hacia el final del encuentro, con un País de Gales insistente pero poco peligroso, llegaría la sentencia danesa con dos goles en los últimos siete minutos. El tercero lo firmó el carrilero Maehle, que tras un cambio de banda del mismo y de orientación del equipo, el lateral de Atalanta la pondría a la escuadra tras un buen recorte en el área pequeña. Y para acabar de hundir al conjunto local, Martin Braithwaite se encargaría de poner el cuarto en el minuto 94 con un colocado golpeo con su pierna mala y poniendo así el póker de goles en el marcador para los daneses.

Un comentario sobre «Los daneses cada vez son más fuertes»

  1. Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this post i
    thought i could also make comment due to this brilliant article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.