Resultados de fútbol EN DIRECTO

Luis Enrique: “Mañana Ansu Fati será titular y jugará los 90 minutos”

El seleccionador nacional ha salido hoy a rueda de prensa junto a Rodrigo Hernández antes de disputar mañana el encuentro ante Jordania. Este partido amistoso será el último antes de que la expedición española viaje a Catar a jugar el Mundial.

Los periodistas locales han sido los primeros en poder preguntar a Luis Enrique y sus preguntas han ido dirigidas hacia el partido de mañana y el nivel de la selección jordana. Luis Enrique ha respondido sorprendido por el nivel de esta: “Me han sorprendido, será un partido complicado, el fútbol actual se está igualando muchísimo”.

Cuando ha llegado el turno de los periodistas españoles, no han tardado en preguntarle por su reciente vinculación con el mundo del “streaming” y los directos que realizará durante el mundial. Luis Enrique ha sido tajante y ha querido cerrar el asunto: “El video es claro, no tengo ninguna intención de pronunciarme sobre ese tema”. En la rueda de prensa de ayer, tanto Koke como Guillamón también se pronunciaron: “Es una manera de comunicarse con la gente y ser más cercano”. Continuaron diciendo: “a la gente le va a gustar”.

Después de esta declaración los periodistas han empezado a hablar el partido donde Luis Enrique ha dejado caer que los titulares en el primer partido del mundial se pueden decidir mañana: “El partido de mañana es muy importante. En un entrenamiento te puedes ganar la condición de titular, imagínate en el un partido”. También quienes son los desconvocados: “Morata, Llorente y Guillamón serán los descartados para mañana”. Los tres jugadores presentan molestias y por ello no les veremos hasta el primer partido contra Costa Rica ya en Catar. Finalmente ya sabemos quien va a ser uno de los titulares en el partido contra Jordania: “Mañana Ansu Fati será titular e intentaremos que juegue los 90 minutos”. Luis Enrique ha dejado claro que el jugador está recuperado y que lo ve mucho mejor que la última vez que fue convocado.

Se han vivido algún momento tenso durante la rueda prensa cuando Luis Enrique ha salido a defender a Koke por la pregunta que ayer le realizaron referente a de que pudiera ocupar el puesto de entrenador del Atlético de Madrid después del mundial: “No tiene valor esa pregunta. Es ridícula”. Koke ayer salió en defensa de su actual entrenador y afirmó que tiene contrato hasta 2024. También ha vuelto a defender su lista de 26 jugadores que se llevará al mundial: “No elijo a los jugadores en función a su equipo, escojo a los que yo considero mejores para plasmar mi idea de juego“.

Tras las declaraciones de Luis Enrique ha sido el turno de Rodrigo Hernández. Las preguntas han ido dirigidas hacia su posición en el esquema de Luis Enrique: “Mi rol en el City es jugar de pivote, pero estoy abierto a cualquier opción”, en referencia a jugar este mundial de defensa central. También ha afirmado que jugaría junto a Busquets y que se entendería bien con él.

Finalmente, con respecto a ser un buen equipo, Rodrigo ha dicho lo siguiente: “Nos sentimos iguales como jugadores, es uno de los mejores grupos en los que he estado. Los grupos son los que ganan mundiales“. Koke ayer declaró que es uno de los mejores grupos en los que ha estado y que los grupos son los que ganan los mundiales.