Resultados de fútbol EN DIRECTO

Luis Enrique: “No tengo ninguna duda de que soy el mejor para ser el entrenador de España”

El seleccionador nacional ha dado a conocer hoy la lista de 26 jugadores que irán convocados con la Selección Española al Mundial de Catar 2022. Una lista que ha suscitado reacciones de todo tipo en redes, pero que el seleccionador no ha dudado en defender durante toda la rueda de prensa.

Las primeras preguntas dirigidas al técnico han sido de carácter general; sobre las posibilidades que tiene España en el Mundial y el posible juego de la selección durante los primeros partidos. Luis Enrique no ha dudado de su equipo: “Mi listón es competir cada partido que juegue la Selección Española. No hay nadie que descarte a España para estar entre las mejores. Vamos a dar guerra y a intentar jugar siete partidos”.

Después, los periodistas han comenzado a cuestionar al técnico sus decisiones, aunque él ha contestado que “no hablo de los ausentes”. En declaraciones posteriores para Movistar+, Luis Enrique ha afirmado: “Me fastidia por los que estaban ilusionados y no han sido convocados. Pero así es la vida, esto no es una ONG“.

Con respecto a las dudas por lesión, el seleccionador nacional ha confirmado que Ansu fati era uno de los que estaba por ver si era convocado por sus problemas físicos. Posteriormente ha aclarado que el amistoso que jugará España contra Jordania el próximo jueves servirá para dar minutos a los jugadores que necesiten volver a tener buenas sensaciones sobre el césped.

Tras los rumores que relacionaban a Luis Enrique con el banquillo del Atlético de Madrid, el actual seleccionador ha dejado la puerta abierta con una respuesta ambigua: “No voy a contestar a la pregunta porque me centro en el presente“.

Los periodistas han preguntado al entrenador su opinión sobre jugar en Catar, un Estado restrictivo con los derechos de mujeres y homosexuales. El técnico ha quitado hierro al asunto: “De ninguna manera me preocupa jugar en Catar. Es un mundial, es el evento más importante, se organizó de esta manera y yo voy a representar a mi país a donde sea”.

Tras defender la llamada a Busquets, Luis Enrique ha contestado sobre la convocatoria de siete jugadores del Barcelona, más convocados que de ningún otro equipo: “Yo no miro de qué clubes son, más bien pienso que es al revés, los jugadores del Barça han empezado a jugar en su club a partir de que juegan en la selección”. Luis Enrique también ha aprovechado para defender a Koke afirmando que “es una garantía para cualquier entrenador”.

Sobre el asunto Piqué, el entrenador ha dedicado poco tiempo: “Estaba en la lista de 55, pero hemos seguido la línea de continuidad de los dos últimos años”.

Tras las preguntas que parecían cuestionar el ojo del seleccionador, Luis Enrique ha contestado que para él, “soy el mejor para ser entrenador de España“. En su habitual tono a medio camino entre el reto y la broma, Luis Enrique ha comentado a los periodistas que “ya tenéis titular”.

David Jiménez Flores
Fundador y director de elplantillazo.com