Resultados de fútbol EN DIRECTO

Lukaku (re)debuta con gol

La Premier League se encontraba con el segundo derbi de la temporada entre dos equipos de Londres. Otro más para el Arsenal que ya había perdido el primero frente al Brentford por 2-0. En el otro lado, el Chelsea que ha empezado la temporada como un tiro llevándose el primer título de la temporada y dejando un magistral debut frente al Crystal Palace. Poco tardaron los blues en demostrar que su nivel no es fruto de la casualidad. Y poco tardó Lukaku en meter su primer gol en su vuelta a la Premier League.

Mateo Kovacic abrió a la banda derecha donde apareció como una bala Reece James. El carrilero inglés levantó la cabeza y vio al delantero belga en posición de disparo y no dudó en darle la primera asistencia de la temporada. Balón al punto de penalti y gol de Lukaku que mandaba callar a la grada en un gesto impropio de él. El Arsenal erró en defensa y lo pagó caro con el primer gol a los 15 minutos.

Una defensa gunner que lo pasó realmente mal en la primera media hora de juego. Kieran Tierney, desaparecido totalmente, dejó a Reece James toda la banda para su total uso. Y vaya que si lo hizo el canterano blue. Como si de un velocista se tratara, Reece James se paseó por la banda derecha del Emirates en busca de nuevos balones que poner al área. Pero al otro lado se encontraba Marcos Alonso. El lateral español dejó una primera parte de gran nivel y haciendo mucho daño en zona de ataque.

Fruto de una jugada suya llegó el segundo gol del Chelsea. Presionado por dos jugadores gunners, consiguió encontrar a un compañero. Havertz recibió el balón de Marcos y con una gran pared, el lateral se adentró en el área rival. Habilitó a Lukaku, que dejó pasar el balón para Mount. Y el mediapunta inglés asistió a Reece James, una vez más paseándose y dejando en evidencia a un Tierney desaparecido. Esta vez tiró de egoísmo y fue él mismo quien disparó a puerta para poner el segundo para los suyos.

Poco del Arsenal en esta primera mitad que vio como sus vecinos de Londres les pasaron por encima con un Lukaku estelar y que hizo que Pablo Marí tuviera un enorme trabajo por delante. El defensa español no pudo con el delantero belga y la segunda parte no fue distinta en este sentido. Aunque la subida del nivel del Arsenal no era suficiente para detener al Chelsea, que seguía dominando.

Y es que no solo se notaba la fuerza de Lukaku en ataque. La defensa blue demostró estar a un nivel excelente durante gran parte del encuentro. El trío Azpilciueta-Rudiger-Christiansen mantuvo a raya al ataque del Arsenal que puso más madera con la entrada de Aubameyang, que volvía tras varios partidos de ausencia. Bukayo Saka, cabizbajo, abandonó el encuentro. De la misma manera, aunque lesionado y con un jarro de agua fría, Tierney dejó su puesto a Nuno Tavares.

El Arsenal poco a poco fue encontrándose en el partido y, aunque llegaba sin peligro, la posesión y los ataques fueron de su parte. Smith-Rowe fue de lo más destacado en ataque. Pero al Chelsea le costaba muy poco generar en ataque y en tan solo cuatro pases conseguía deshacerse de todo el centro del campo del Arsenal y llegar a la portería de Leno. Llegados al ecuador de la segunda mitad, el Chelsea movía ficha y Kanté salió al campo por Kovacic. El francés entraba para dar aún más poderío en el centro del campo.

A falta de trece minutos para el final, Leno salvó a su equipo del tercer gol. Mason Mount puso un balón perfecto a la cabeza de Lukaku. El delantero belga remató el esférico, pero Leno se sacó una mano espectacular para repeler el cabezazo y que éste saliera despedido por el larguero. Lukaku se llevó las manos a la cabeza ante la parada del portero alemán. Un Leno que ha visto como el Arsenal ha fichado a Ramsdale. Muchos son los rumores que afirman que el portero procedente del Sheffield United llega para ser titular. No obstante, el partido de Leno, a pesar de los dos goles, fue de lo mejor del Arsenal.

No hubo tiempo para más en el Emirates que vio como sus aficionados volvieron a ocupar los asientos del estadio. Segunda derrota de lo gunners que empiezan con el pie izquierdo esta nueva temporada y que ven como su máximo rival triunfa sin límite. Lukaku ya lidera y su presencia en el área aterriza con fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.