Resultados de fútbol EN DIRECTO

Malos tiempos para ser local en Valdebebas

El Real Madrid atraviesa una de las peores crisis a nivel deportivo en lo que llevamos de siglo. Hay que remontarse hasta una época anterior a la llegada de Mourinho, Cristiano Ronaldo o Florentino Pérez para poder ver algo similar a lo que está sucediendo esta temporada en el club blanco.

Que el equipo no carbura ni juega a algo es algo que prácticamente todo el mundo sabe. La incomprensible política de cesiones y fichajes escuece dentro de la afición del Real Madrid porque la planificación deportiva parece brillar por su ausencia. En un momento en el que el Atlético de Madrid lidera la competición doméstica y el Barcelona pasa una crisis a nivel institucional, muchos aficionados se preguntan por la tradicional grandeza de su equipo.

Algunos apuntan directamente al blanco más fácil, nunca mejor dicho: Zidadine Zidane. El técnico francés no ha conseguido crear un sistema de juego que permita rotaciones y traiga buenos resultados para cosechar títulos. De hecho, se llegó a vislumbrar la catástrofe de quedar eliminados en fase de grupos en Champions League, aunque finalmente la épica vikinga y un poco de suerte impidieron que esto sucediera. Pero lo que sí es real es que el Real Madrid fue eliminado en semifinales de la Supercopa de España, de la Copa del Rey por el Alcoyano, equipo de Segunda División B, y ahora se posiciona a siete puntos del Atlético de Madrid con dos partidos más. Se podría decir que el éxito de la temporada del Real Madrid se encomienda al levantamiento del último trofeo en el que está con vida: la Champions League.

A pesar de las constantes críticas y malos resultados, parece que Zidane no peligra en el banquillo de Valdebebas al menos hasta final de temporada. Jovic y Odegaard han salido cedidos para disfrutar de minutos que el entrenador galo no les daba y ahora la plantilla tirita cuando hay una ola de ausencias por lesión o Covid-19.

No parece existir una solución, al menos en el corto plazo, y todo apunta a que esta temporada se sumará a las dos catastróficas campañas anteriores en cuanto a títulos obtenidos. Es cierto que la pasada temporada el Real Madrid consiguió levantar el trofeo de la Liga Santander, pero aquel Madrid postconfinamiento no deja de ser un espejismo, una reminiscencia prácticamente olvidada de lo que una vez fue un equipo temido en toda Europa. Con serios problemas en defensa y ataque, al Real Madrid sólo le queda aferrarse a la épica para intentar remontar el vuelo en una liga que parece perdida desde hace mucho y vencer al Atalanta en octavos de final de Champions para romper la racha de los dos últimos años.

Un comentario sobre «Malos tiempos para ser local en Valdebebas»

  1. You really make it seem really easy along with your presentation but I in finding this topic to be
    really something which I believe I’d by no means understand.
    It sort of feels too complicated and extremely wide for me.
    I’m having a look forward to your subsequent publish, I’ll attempt
    to get the hold of it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.