Resultados de fútbol EN DIRECTO

Manchester City – Tottenham: el partido que vale un título

A las 17:30 se juega la final de la EFL Cup, también conocida como Carabao Cup. Manchester City y Tottenham se ven las caras en un partido que promete emociones fuertes. Para los sky blues es la opción a lograr un triplete (Premier, EFL y Champions) mientras que para los Spurs significa poder levantar un título trece años después.

El camino hasta el primer trofeo de la temporada termina hoy en Wembley con un ambiente enrarecido. Esta semana ambos clubes anunciaron que se adscribían a la nueva Superliga Europea para después retirarse de la propuesta por la presión de sus aficionados. Se prevé que los hinchas de ambos equipos se concentren antes del partido para protestar por las decisiones de las directivas.

Además, la mala racha que atravesaba el Tottenham le ha costado el puesto a José Mourinho. El entrenador portugués fue despedido a principios de semana en un momento clave de la temporada. Los Spurs no marchan bien en liga y las posibilidades de que se queden sin un puesto europeo son muy altas. Sin embargo, el técnico luso consiguió llevar al equipo a la final de la EFL Cup. Cabe decir que Mourinho es el entrenador que más veces ha levantado el trofeo (4).

El Manchester City llega con una situación algo más tranquila. Aunque la polémica de la Superliga también salpicó a los mancunianos, el equipo de Guardiola marcha bien. Primeros en liga con una ventaja de once puntos sobre el segundo y en semifinales de Champions, el Manchester City poco más le podía pedir a la temporada. No obstante, el rendimiento deportivo de los de Pep ha notado un pequeño bajón en los últimos partidos. Y es que el Manchester City ha encajado gol en los últimos cinco partidos disputados. Además, las recientes derrotas contra Chelsea, que supuso la eliminación de la FA Cup, y Leeds han hecho ver las debilidades del equipo.

El partido promete ser vibrante. No ya por ser una final, sino porque las estadísticas marcan un encuentro impredecible. En los últimos cinco enfrentamientos directos, el Manchester City ha ganado en dos ocasiones, el Tottenham venció en otras dos y hubo un empate.

El partido se podrá seguir a partir de las 17:30 en la plataforma de pago DAZN.

David Jiménez Flores
Fundador y director de elplantillazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *