Resultados de fútbol EN DIRECTO

Manolo el del Bombo: “Lo he perdido todo, pero lo he ganado con el cariño del público”

Este sábado la selección española disputa su segundo partido de la EURO2020. Uno de los desplazados a Sevilla, como a casi todos los lugares donde se desplaza la selección, es Manolo el del Bombo, con el que hemos podido charlar un rato acerca de la selección y de varias experiencias y anécdotas de uno de los máximos referentes en las gradas de España.

¿Cómo te están yendo estos días por Sevilla?

Sevilla y Andalucía es fenomenal cuando juega la selección, como en cualquier sitio de España. Hay mucha alegría. La pena fue el otro día que la pelotita no pudo entrar, pero ya lo arreglaremos el próximo sábado.

¿Cómo ves el ambiente por Sevilla?

Lo veo muy bien. La pena es que no pueda venir muchísima gente y de los pocos que han venido muchos se han tenido que marchar y volverán estos días. Algunos están un poco defraudados, pero se han dado cuenta de que el sábado se puede ganar.

Bueno, en Sudáfrica empezamos perdiendo también y mira cómo acabó la cosa.

Además en Sudáfrica yo me puse enfermo, volví a España y me perdí un partido. La selección de Suiza me regaló una camiseta y un balón, y dije “Hoy ganamos a Suiza y mañana me pongo la camiseta de Suiza”, y finalmente no me la puse hasta que volvimos a España.

¿Crees que Sevilla ha sido un buen sitio elegido para que España juegue estos partidos?

Sí. España vaya donde vaya, la gente está con la selección. En Sevilla casi siempre se ha ganado y con España puedo irme a cualquier sitio.

¿Has estado más veces en Sevilla con la selección?

Sí, muchas veces. Soy muy amigo de la Peña sevillista de San José y la de Rincón, soy muy amigo de todos. Me lo he pasado muy bien siempre que he estado aquí.

¿Cómo empezó todo?¿Cómo fueron esos primeros partidos que tu ibas con la selección?¿Cómo lo recuerdas?

Yo nací en San Carlos del Valle, provincia de Ciudad Real. A los 8 años me fui a Aragón con mi familia y he estado en Huesca durante 35 años. Mis hijos nacieron allí y empecé a animar al Zaragoza, al Huesca, al Barbastro y equipos de tercera división. Ya en el año 89′ jugábamos una Eurocopa en Chipre y me fui con la selección. Al principio la selección me pagaba el avión, el hotel y las entradas y yo me pagaba la comida y todo eso. Lo he perdido todo pero lo he ganado con el cariño del público.

El lunes estrenaste bombo, con el parche de los diez mundiales. ¿Cómo es llevar 10 Mundiales y 8 Eurocopas a la espalda?

He hecho autostop durante el Mundial, unos 15.800 kilómetros en autostop. He venido en una ambulancia con un muerto desde Alicante e iba a Barcelona para buscar trabajo. Me paró una ambulancia y me dejó en Valencia y allí me cogió el dueño de una sala de fiestas y me llevó a Barcelona. Estuvimos dos días, me vine con el a Valencia y allí me he quedado 35 años.

Llevas ya cerca de 40 años con el bombo. ¿El bombo siempre es el mismo o solo cambias el parche?

Llevo parches de recambio, porque cuando hay un Mundial o una Eurocopa se estropean y los cambios.

Una vez, desgraciadamente te robaron el bombo ¿Que pasó exactamente?

Jugábamos en Murcia un partido contra Colombia. Me robaron el bombo y la armada lo encontró en un jardín en Madrid. Realmente los ladrones se portaron bien porque podrían haber roto el bombo y este estaba bien.

Pase lo que pase esta Eurocopa ¿Tienes ya pensado viajar con la selección si pasamos de grupo, octavos…?

Sí. Yo acabo la Eurocopa con la selección y yo he dicho en Valencia que hasta julio no vuelvo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.