Resultados de fútbol EN DIRECTO

Maracanazo

Argentina logra la tan ansiada Copa América 2021 veintiocho años después tras derrotar por 1-0 a Brasil en el mítico estadio de Maracaná. La Canarinha, anfitriona del torneo, no pudo reponerse después del tanto de Ángel Di María en la primera mitad. Tras varios intentos fallidos, Leo Messi alcanza al fin un título con su selección. De esta manera se quita las espinas clavadas del Mundial de 2014 y las ediciones de Copa América de 2007, 2015 y 2016.

Históricamente, el Maracanazo es el nombre al que se le atribuye la gesta de Uruguay en la Copa del Mundo de 1950, derrotando a la anfitriona Brasil ante todo pronóstico. Tras este suceso mítico en la historia del fútbol, el estadio de Rio de Janeiro ha cobrado una esencia especial para todos los brasileños. La pasada madrugada se repitió la historia. El Dios del fútbol quiso que su discípulo en la Tierra, Leo Messi, no colgase las botas sin antes darle una gran alegría a su país después de tantas decepciones. A sus 35 años, pocos argumentos quedan para no considerar al rosarino como el mejor futbolista de todos los tiempos.

El partido no fue una oda al deporte rey. Mucha pasión, pero poco fútbol. Tobillos ensangrentados como el de Montiel, el balón más tiempo parado que en juego, el colegiado temiendo que el partido se descontrolase y las emociones de los futbolistas muy revolucionadas. Además, como confirmó el seleccionador Scaloni tras el partido, Messi jugó la final con algunos problemas físicos en el isquiotibial. Sin embargo, iba a hacer falta algo más que eso para que Leo se perdiese el encuentro.

La otra cara de la moneda fue Neymar Jr. El brasileño lo intentó de todas las maneras posibles, pero una y otra vez se veía frenado por la defensa albiceleste o se topaba con Emiliano Martínez bajo palos.

Aunque parezca mentira, el MVP, máximo goleador, asistente y campeón del torneo se encuentra actualmente sin equipo. A poco más de un mes del inicio de la temporada Leo Messi deberá tomar la decisión de continuar su legado como azulgrana o bien buscar nuevos desafíos. No obstante, el FC Barcelona tiene una gran tarea por delante para cuadrar sus cuentas y poder ofrecerle una renovación cumpliendo las exigencias del argentino.

Ya con la satisfacción de haber logrado su sueño, a Messi solo le falta ganar el Mundial para haberlo ganado todo. Qatar 2022 será su última bala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.