Resultados de fútbol EN DIRECTO

Matagigantes amarillo

Ya tenemos el título de matagigantes de esta temporada. El Cádiz, después de ganarle al Real Madrid en Valdebebas, ha derrotado en el Ramón de Carranza por 2-1 al FC Barcelona.

Los de Cervera se colocan en una muy merecida quinta posición en la tabla que les da derecho a pensar en Europa y más aún teniendo el reciente precedente de sus vecinos de Granada, un recién ascendido en puestos de europeos.

El partido fue un monólogo de principio a fin del FC Barcelona consiguiendo un apabullante 82% de posesión, pero el Cádiz tenía la idea muy clara, no quería el balón como confesarían posteriormente Cervera y Álvaro Negredo.

Tras 8 minutos sin oler la pelota, el Cádiz consiguió robar un balón, salir lanzado al ataque y provocar un córner que supondría el primer gol de los cadiztas, cuando el canterano Mingueza remataba a bocajarro contra su propia portería, balón que conseguía sacar sobre la línea Ter Stegen pero que no pudo hacer nada para evitar que Álvaro Giménez remachara contra la portería.

El plan del Barsa seguía siendo el mismo, pero no había espacios. El Cádiz se había atrincherado atrás y no había manera de penetrar su defensa. Y así se llegaría al descanso con el 1-0 a favor de los gaditanos.

Koeman no esperó, y en el descanso sacó del terreno de juego a Mingueza y a Coutinho, que había estado especialmente errático con el balón, e ingresó a Pedri y Dembelé. Los cambios parecían que estaban surgiendo efecto y el dominio de la posesión se convirtió en un asedio constante ante la portería de Ledesma. El Cádiz estaba muy atrás y sólo salía a través de Perea que era la bombona de oxígeno que tenían los locales cada vez que recibía el balón.

Pero de tanto llegar el cántaro a la fuente acabó rompiendose, y el Barcelona consiguió el ansiado gol del empate tras un centro de Jordi Alba que tocaba en un central cadista. Parecía que era el inicio de una gran remontaba del Barsa, pero tras el gol, el Cádiz adelantó líneas y presionó más al Barsa.

Tras un ataque del Cádiz el balón salió por la línea lateral, a favor del conjunto azulgrana, Jordi Alba sacó de banda para Lenglet, pero inexplicablemente, el central francés no controló el balón y Álvaro Negredo que acababa de reaparecer tras una lesión corrió a por la pelota. Ter Stegen tuvo que despejar desesperadamente, pero rebotó en el ariete cadista que recogió la pelota y con un amago magistral dejaba sentado a De Jong para anotar a puerta vacía dl definitvo 2-1.

Tras esta derrota, los de koeman parecen definitivamente descartados para pelear por la liga y se colocan en una crítica séptima plaza con 14 puntos.

2 comentarios sobre «Matagigantes amarillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.