Resultados de fútbol EN DIRECTO

Mbappé deslumbra en el debut de Messi

El delantero parisino logra un doblete que quedó en un segundo plano por el debut de Leo Messi con la camiseta del PSG.

Sin duda este partido será un encuentro que quedará en los anales de la historia del fútbol y no por su resultado, sino por el debut de Lionel Messi como nuevo jugador del club parisino. Quién podría imaginarse a Leo saltando al césped de un partido de clubes sin la elástica blaugrana. Pero así lo ha querido el destino y hoy día 29 de agosto el argentino ha jugado sus primeros minutos en la Ligue 1 sustituyendo a su excompañero y amigo Neymar. Pochettino ha decidido privarnos la oportunidad de ver al estelar tridente que ha formado el club francés. Quizá esto tenga algo que ver con la información lanzada por algunos medios que apunta a una negativa de los altos mandos del club a que se produzca una imagen de los tres juntos en el mismo tridente de ataque ante la posible marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid.

La primera del partido fue para los parisinos. Un remate de Mbappé tras un gran control que se marchó al lateral de la red. Acto seguido pudo adelantarse el Reims, pero Marquinhos cortó de manera providencial el remate yéndose al suelo. Poco después, Kylian no perdonaría y batió la meta del Reims tras un centro de Di Maria que remató con la cabeza y puso el 0-1 para los de Pochettino. La primera parte finalizó sin mayor peligro que un remate envenenado de los locales que golpeó en la parte externa de la cruceta. Una primera parte un tanto espesa en la que todos esperábamos el momento de la entrada del astro argentino.

La segunda parte comenzó con el PSG dormido, momento que aprovechó el Stade de Reims y un centro lateral lo cabeceó Touré y Munetsi marcó tras un mal despeje de Keylor Navas. Gol que finalmente no subió al marcador por un fuera de juego señalado por el árbitro a instancias del VAR. Keylor no tuvo su mejor partido y queda en el aire su titularidad ante la llegada de Donnarumma.

Saltó Messi a calentar en el minuto 57 lo que produjo el delirio en la hinchada parisina que se desplazó a ver el encuentro. Justo antes de la entrada de Messi, Mbappé puso el segundo en el marcador tras un exquisito pase de Achraf que definió magníficamente para poner el 0-2 en el luminoso. Instantes después se produjo el ansiado cambio en las filas parisinas. Para la sorpresa de todos el elegido para el cambio fue Neymar Jr. Aunque el partido fue muriendo lentamente sin demasiadas acciones de peligro en la que sólo vimos a Messi en una acción con Mbappé que no llegó a fructificar.

Al final quien decidió el partido fue Mbappe que, tras una semana en la que se ha rumoreado mucho sobre su futuro más cercano, el delantero sigue haciendo lo que mejor sabe: marcar goles y demostrar que sigue comprometido al cien por cien con su club. Veremos si finalmente pone rumbo a Madrid en estos últimos dos días de mercado que aparentan ser de infarto.

Los comentarios están cerrados