Resultados de fútbol EN DIRECTO

Menos mal que llega Cristiano

La bomba de humo que lanzó el Manchester United endosando cinco goles al Leeds ha terminado más pronto que tarde. Los red devils han acabado pidiendo la hora frente a los wolves en un partido muy sufrido. Una victoria sin precedentes y con un mal juego que va a ser eclipsado por el reciente fichaje de Cristiano. Pero para ser justos, la actuación del United ha dejado mucho que desear.

Un equipo que ha aparecido con un dibujo que va a ser muy común en los próximos encuentros. Además, Solskjær ha tirado por la borda las buenas actuaciones de Pogba. Hoy el francés ha sido relegado al centro del campo donde ya se ha visto que no rinde con la camiseta red. Un mensaje claro del entrenador noruego que ya comienza a plantear lo que va a ser su nueva plantilla.

En cuanto al partido, poco fútbol por parte del Manchester United. Adama fue un tremendo puñal durante todo el encuentro. Sobrepasó toda línea defensiva con su velocidad. Varane pudo contenerle, pero con ciertos apuros. Y es que el central francés ha visto las carencias que presenta su nuevo equipo en situaciones defensivas de este calibre. Su velocidad fue el punto clave para poder frenar a un Adama crecido.

Mientras en defensa sufrían los red devils, en el centro del campo la falta de entendimiento fue notable. Fred no está cómodo con un Pogba que no supone el mismo despliegue que McTominay. En brasileño estuvo cargo de trabajo en numerosas ocasiones. Y los intentos de conectar con Bruno Fernandes fueron nulos. El portugués estuvo corriendo gran parte del encuentro detrás de la pelota sin ningún fin. Los minutos pasaban y Bruno estaba perdido en una marea de incansables contraataques.

Sorprendió Solskjær con Daniel James como titular. El jugador galés lo va a tener complicado en los próximos meses y su titularidad más bien ha sido fruto de conocer lo que le espera de aquí en adelante. Muy controlado por la defensa de los lobos y perdido en numerosas ocasiones, su ganas de demostrar que aún es jugador del United le complicaron el partido. En la otra banda, Sancho se estrenó con una titularidad. El ex del Dortmund todavía se está aclimatando a su nuevo club y hay que darle tiempo.

Una sufrida primera parte donde los wolves hicieron sudar la gota gorda a sus visitantes. La segunda parte cambió en ese sentido. El Wolverhampton bajó el ritmo, aunque cada vez que llegaba al área de los diablos rojos, un nubarrón se posaba sobre ellos. El partido llamaba al empate, pero la juventud de Greenwood sigue siendo vital para los suyos. Un gol suyo fue suficiente para salir vivos del Molineux Stadium. Gol manchado por la polémica. Pogba le robó el balón a Neves tras un dudoso plantillazo del francés. Los del United siguieron la jugada. Greenwood recibió en banda y con una bicicleta y un disparo cruzado, mandaron los tres puntos a Old Trafford. Los locales protestaron al colegiado mientras el United cogía aire.

Mientras tanto, Sir Alex Ferguson observaba desde la grada a los que, en cierta manera, siempre serán sus muchachos. Seguro que desde su butaca él también se alegró de que su joya más preciada volviese a casa. Y es que Cristiano tiene motivos para haber llegado a Manchester para vestir de rojo. El equipo necesita ese espejo en quien mirarse en encuentros de este calibre. Visitar a los lobos siempre es motivo de preocupación. Pero con Cristiano, el United pasará de cazado a cazador en partidos como el de hoy. Poco fútbol, mucho sufrimiento y tres puntos de milagro. Cristiano, Old Trafford te espera.