Resultados de fútbol EN DIRECTO

Messi acerca al Barcelona al título

Las sorpresas no tardaron en llegar. En los once titulares de cada equipo observamos las novedades. Por su parte el Barcelona jugaría con Sergi Roberto de carrilero en el puesto que habitualmente ocupa Dest. Una gran noticia para el equipo catalán que así recupera a quien era el titular indiscutible hace 4 meses. Además, Dembele tuvo problemas antes del partido y se quedó en la grada en su puesto entró su compatriota Griezmann. Como dato curioso esta vez Koeman volvió a convocar a Riqui Puig y a Pjanic. Después de la polémica de la copa del Rey donde estos se cayeron de la convocatoria.

El Getafe por su parte salió con una alineación irreconocible, dejando a varios titulares que jugaron contra el Real Madrid en el banquillo. Seguramente pensando más allá de este partido y su importantísimo partido contra el Huesca la jornada que viene, que será clave para el descenso. Bordalás dejó en el banquillo a Enes Unal, Mauro Arrambarri y Jaime Mata. Interesante también la camiseta reivindicativa con la que saltaba al campo el Getafe, que lucía la frase de gánatelo, haciendo referencia a la Superliga.

Primera parte

El partido comenzó como era de esperar el Barcelona haciéndose con el dominio del balón y la posesión monopolizando está de tal manera que el club dirigido por Koeman logró tener el 80% de la posesión. Relegando a los azulones a un 20% y a perseguir sombras durante todo el partido. La primera gran ocasión no se hizo esperar y Messi en minuto tres logró un gran disparo desde fuera del área que dio en el travesaño y no rebasó la línea de gol por unos milímetros. En el minuto 8 de nuevo el futbolista rosarino tuvo una gran ocasión que esta vez acabó en el fondo de la red. El gol vino después de un gran pase de Busquets rompiendo todas las líneas y Messi remató muy potente al palo contrario del portero

A raíz de este gol pudimos vivir unos minutos de infarto. Acto seguido, el Getafe reaccionó con un remate muy forzado de Kubo que casi acaba en gol. En esta jugada Mingueza se hizo daño en la rodilla y tuvo que salir del campo. Aprovechando la inferioridad númerica del Barça el Getafe se vino arriba y consiguió marcar un gol después de un centro tenso de Cucurella al área que golpeó en Lenglet y acabó dentro de la portería.

Cuando todos pensábamos que lo de Minguza era algo serio, el joven jugador volvió al campo cuando Dest ya estaba listo para ingresar en el terreno de juego. Esto creó un cierto malestar en el equipo culé que recrimino al central haber entrado antes al campo. Esta no fue la única jugada polémica de Mingueza ya que en la segunda parte se llevó una de las mayores broncas de su vida por parte de Koeman debido a que dejó todo el carril derecho sin vigilar. El propio holandés reconoció después del partido que había sido excesiva su reacción con el central.

La primera parte aún no había mostrado todo lo que podía. Y en el minuto 33 Sofian Chakla protagonizó una de las escenas más absurdas de la presente liga. Una cesión a su portero con quien no se entendió bien y el balón acabó rebasando la línea de gol, debido a que David Soria salió a por esa pelota dejando así la portería vacía. A partir de este gol el Getafe pasó muchos problemas para retener las constantes llegadas del equipo culé. Hasta el minuto 33 donde de nuevo Lionel Messi marcó un golazo, su primer tiro golpeó en el palo y le volvió el balón rechazado. Pero a la segunda este no falló y acabó por marcar el 3-1. Con este gol el argentino se posiciona Pichichi de la liga con 25 goles. Destacar además que los 5 tiros del Barcelona en la primera parte fueron obra del astro argentino.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con muchos cambios en ambos equipos. En el Barça Ilaix y Araujo y en el Getafe Arambarri, Sabit y Unal. Esto parecía otro partido en el cual habría que ver quién de los dos entraría antes en juego. El Getafe intentó hacerse grande y el Barça buscó los espacios mediante posesiones rápidas de balón. Al Getafe le salió mejor su recomposición y comenzó a poner en apuros al equipo blaugrana yendo mucho más alto a la presión. Además tuvo 15 minutos en los que ganó la posesión al Barcelona y se mostró superior. Koeman se puso nervioso en la banda y se hizo notar en la reprimenda que le había echado a Mingueza, que finalmente acabó sustituido, en su puesto entró Umtiti que volvía a tener minutos después de su lesión. Con este cambio se hizo por primera vez esta temporada en un partido que un equipo cambiase a sus tres centrales.

En el minuto 68 Araujo cometió una infracción dentro del área que no señaló en primera instancia el árbitro, pero el VAR ratificó la decisión y se acabó pitando penalti. El propio Enes Unal acabó marcando el 3-2. Esto evidenciaba una vez más la falta de concentración de los blaugrana cuando tienen una ventaja en el marcador, lo que ya les ha pasado factura en más ocasiones.

Aunque finalmente en el minuto 86 el central uruguayo Araujo se resarció de su error marcando un gran gol de cabeza a la salida de un córner lanzado por Messi. El propio Araujo reconoció que era una jugada que ensayan mucho en los entrenamientos. El partido no acabó aquí debido a que Griezmann provocó un penalti en el último minuto del partido. El capitán Messi teniendo en bandeja el hat-trick decidió ceder el penalti al francés, que no falló y marcó así el definitivo 5-2.

Con este marcador el Barcelona alarga su buena racha, además de marcar 10 goles en dos partidos. Y se posiciona tercero en la tabla con 68 puntos, a 1 y 2 puntos respectivamente del Madrid y el Atleti, pero está a la espera de jugar el jueves su partido de recuperación contra el Granada. Por su parte el Getafe se queda con 31 puntos muy cerca de la zona de descenso. La próxima jornada tendrá un partido vital contra el Huesca que lucharán por el premio de la permanencia otro año más en la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.