Resultados de fútbol EN DIRECTO

Mourinho ya tiene a Dybala

Uno de los culebrones del verano no ha tardado demasiado en resolverse. Paulo Dybala jugará en la Roma entrenada por José Mourinho. El jugador argentino se vincula a la entidad romana por tres años aunque su contrato esconde algunas particularidades.

El exjugador de la Juventus optó por no renovar con el gigante del norte de Italia para buscar nuevos y atractivos proyectos. Sin embargo, parecía que nada contentaba a un Dybala algo exigente en las condiciones de su nuevo contrato. Manchester United y Nápoles entraron en la puja por el agente libre que finalmente ganó la Roma.

Querido por Mourinho

El técnico portugués buscaba algo más para dinamitar su actual plantilla campeona de la UEFA Conference League. La Roma competirá la próxima temporada en Europa League y sus pretensiones europeas y ligueras van más allá de lo exigido este año. Mourinho buscará clasificar a la Roma para la Champions League y avanzar lo máximo posible en competiciones europeas.

No es ningún secreto que “The Special One” ha tenido a Dybala en el punto de mira. A Mourinho siempre le ha gustado el estilo de un jugador distinto que ahora llega a la capital italiana con ganas de hacer historia.

La Roma ha conseguido postularse como el equipo elegido por el argentino pese a no jugar Champions League gracias a un contrato especial. Este incluye una cláusula de salida de 20 millones de euros que se ejecutará si el jugador así lo desea. Además, Dybala percibirá unos seis millones de euros por temporada.

Este contrato unido a la solidez de un proyecto que poco a poco parece consolidarse es lo que ha hecho que Dybala y la Roma terminen por entenderse. El jugador parece que lucirá el número 10 en su camiseta. Un dorsal mítico que no lleva nadie desde el adiós de Totti en 2017.

Con el Mundial a escasos meses, Dybala ha decidido fichar por un equipo en el que se sabe pieza angular con un técnico que le admira y una dirección deportiva sólida. Paulo no quiere perderse la gran cita con Argentina y triunfar en feudo romanista es una opción viable.