Resultados de fútbol EN DIRECTO

Neymar y Mbappe aguantan más que un vendaval

El PSG gana 2-3 en el Allianz Arena bajo una tormenta de nieve y se lleva el mejor botín posible para París en un partido donde el Bayern dominó de principio a fin.

El que iba a ser “a priori” el mejor partido de estos cuartos de final, acabó cumpliendo todas las expectativas aunque no los pronósticos. Y es que el partido nos regaló puro espectáculo e intensidad en todos los sentidos. Goles, ocasiones infinitas, centros impensables y mucha calidad técnica fue gran parte de lo que hoy se pudo ver en el terreno de juego entre dos de los mejores equipos de la última década.

Sin más dilación, el primer gol de la noche llegaría en el minuto 2. Un disparo potente de Mbappe en el área tras un contraataque mortal dirigido por Neymar fue el causante de que los parisinos se pusieran por delante, respondiendo con jerarquía al larguero dado por Choupo-Moting en el minuto 1 de partido.

Por tanto, los planes previstos desde el principio ya se verían trastocados por este gol inicial que no haría más que “enfadar” al conjunto alemán e iniciar el vendaval que se les vendría encima durante todo el partido al equipo francés.

Dicho dominio del Bayern se compondría de dos factores clave. Un ataque en estático constante con muchos efectivos sobre el área rival y una presión intensa tras pérdida que buscaría cortar en la medida de lo posible todas las potenciales salidas de balón del PSG que posteriormente se pudieran convertir en contraataques de gran peligro.

Hasta que en el minuto 28, llegaría sorprendentemente el segundo gol… del PSG. Marquinhos sería el autor del mismo, gracias a un maravilloso centro con la izquierda de Neymar que dejaría al central brasileño solo contra Neuer en el área rival al que batiría a placer con un firme disparo.

Pero la primera parte no había dicho sus últimas palabras. Choupo-Moting en un centro bien puesto por Pavard, remataría de cabeza colocando el 1-2 y superando a Navas, que hasta entonces estaba siendo fundamental en defensa con sus numerosas paradas.

Y es que el recorte en el marcador antes del descanso, daría fuerzas al Bayern para arrancar la segunda parte con más intención y ganas de seguir atacando.

Aunque antes de que llegara el empate a 2, Neymar a los 6 minutos de comenzar el segundo tiempo, tras una serie de rebotes dentro del área, gozaría de una clarísima ocasión de gol frente a Neuer que el brasileño desaprovecharía con un mal y flojo golpeo indigno de su nivel.

Tras esta acción y algunos minutos de protagonismo parisino, el equipo de Munich devolvería las tablas al marcador en el minuto 59. Gracias a un centro de Kimmich a balón parado que Müller posteriormente remataría de cabeza dando el empate al Bayern y la sensación de una tendencia que fuera a inclinarse sobre los intereses alemanes.

Pero como no, una vez más, volvería a aparecer el chico maravilla, Kylian Mbappe. En el minuto 67, se produciría otra contra más mortífera aún del PSG que acabaría con un golpeo seco y cruzado al primer palo del joven Kylian a pase de Di María, que terminaría por poner el 2-3 en el marcador y complicando mucho la vuelta a los alemanes por la renta de goles tan grande que se llevaba el equipo visitante de Munich.

Kylian Mbappe, elegido como MVP del partido.

Evidentemente, el Bayern no se iba a rendir… por lo que tras el gol continuó insistiendo hasta el final atacando por todos los carriles de todas las formas posibles, así hasta alcanzar la gran cifra de 31 disparos totales y 12 a puerta, demostrando por consiguiente la gran falta de Lewandowski en la delantera, lo que seguramente habría cambiado la historia del partido.

A pesar del tremendo rodillo por ocasiones del Bayern, el PSG, no solo supo aprovechar sus ocasiones mejor que el rival, si no que también pudo defenderse y sacar un gran resultado para la vuelta, donde seguro el vigente campeón se dejará más que el alma por devolver y asestar el golpe definitivo al gigante francés… en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *