Resultados de fútbol EN DIRECTO

Ni Óscar, ni Campaña; el elegido es Okay

Hace ya casi dos meses del anuncio de la marcha de Éver Banega a la liga saudí. Desde entonces, se lleva rumoreando con la llegada de un nuevo jugador para el centro del campo sevillista, para el cual han sonado diversos nombres.

ÓSCAR: Deseado pero incompatible

El canterano del Real Madrid, que ha destacado estas dos últimas temporadas en el Club Deportivo Leganés, convirtiéndose en su máximo anotador en Primera División (junto a otro sevillista, Youssef En-Nesyri).

A pesar de ser el más asequible económicamente (15-20 millones) y con el club en cuestión, ya que el Madrid no pondría pegas. Es el que menos encaja actualmente en el sistema de Lopetegui, que cuenta con cantidad de jugadores en ese puesto, como Óliver Torres, el Mudo Vázquez y el jugador cedido en el Granada, Carlos Fernández. Tampoco es el pivote/mediocentro que quiere (o necesita) el Sevilla, ni es de un perfil de organización, sino más bien de finalización o distribución en largo, a lo que acostumbra en el Leganés. Sin duda la opción menos factible.

CAMPAÑA; El ideal, pero muy costoso

El actual jugador del Levante ha expresado en varias ocasiones su deseo de estar en el club hispalense, sin embargo, su club está poniendo bastantes trabas, en concreto, con el precio.

Es un perfil muy parecido al de Joan jordán, solo que con más calidad, además de golpeo, y que lo tiene todo, distribución, organización de juego y nivel para ser titular, es imprescindible en el Levante, y posiblemente lo sería en el Sevilla.

Su valor de mercado ronda los 20 millones de euros, pero el exigido desde las oficinas de los granotas es superior a los 30 millones, algo prohibitivo para la política de Monchi, la cual sería la mayor cifra jamás pagada en Sevilla por un jugador.

OKAY; Perfecto pero con dudas

Ha demostrado tener calidad suficiente pese a ser un perfil mayormente defensivo, que podría encajar bastante bien en los planes sevillistas.

Su precio rondaría los 25 millones de euros, aproximadamente, pese a que su clausula es de 40 kilos, el Celta no pondría barreras para venderlo por esa cantidad.

El único problema es el propio jugador, que tendría dudas si continuar o no en la Liga Santander, ya que se ve más preparado cualitativamente para optar a un club de zona media de la Premier League (por el estilo de juego).

Las negociaciones por el celtiña han comenzado, no sería de extrañar que su fichaje se haga oficial en la próxima semana. Pero con Monchi y el Sevilla, todo puede pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.