Resultados de fútbol EN DIRECTO

No sólo por la Champions. El káiser del arco Alemán sale de aquí

Fútbol Club Barcelona y Bayer de Múnich, Bayer de Múnich y Fútbol Club Barcelona, a simple vista es un duelo de Titanes en la competición más importante de Europa, un pase a la semifinal de la misma, un encuentro que para el club que salga victorioso sería un paso más en el largo y este año atípico camino para alcanzar la gloria futbolística pero, esta vez no es sólo eso…

Al menos no para Ter Stegen y Manuel Neuer. Los dos porteros de Alemania llevan un nivel superlativo muchos años, un rendimiento impecable es sus respectivos clubes y culpables de muchos títulos ganados por los mismos. Los dos, han tenido sus tira y afloja sobre quien es el merecedor de arco del combinado nacional. El del Barça no se conforma con la suplencia y lleva años exigiendo directa e indirectamente el relevo de la meta alemana y el de Múnich, dueño absoluto de la misma, está en contra de que eso suceda.

Declaraciones

Ter Stegen luego de ganar la Copa Confederaciones con Alemania en el 2018, con Neuer lesionado consideraba que debía ser el portero titular sin discusiones. Pensó o estaba casi seguro de que seguiría siendo dueño de la portería para el Mundial de Rusia 2018 pero al regresar el Cancerbero del Bayer el seleccionador decidió volverlo a sentar en el banquillo, ante el descontento del azulgrana Neuer no dudó en responder “Soy el mejor… ¿Qué entrenador no pondría a sus mejores jugadores en el campo? No tengo dudas de que soy el mejor, a pesar de que ya no tengo 17 años”.

A pesar de que aceptó el rol de suplente de nuevo, Ter Stegen no ocultaba su malestar “Para mí fue una decisión decepcionante en un principio porque he jugado toda la temporada tratando de exhibir el nivel más alto. En cualquier caso, respeto y acepto la decisión. Apoyaré al equipo y a Neuer al 200 por cien. Manuel ha pasado unos meses difíciles para estar aquí, se merece todo mi respeto”.

Cuando las aguas parecían más calmadas, en septiembre de 2019 tras un doble partido del seleccionado Alemán y tras no jugar declaró “No jugar ha sido un duro golpe y no es fácil encontrar una explicación. Doy mi mejor versión en cada partido para hacerle más difícil la decisión al seleccionador. Intento entrar en la portería como sea. Neuer lo ha hecho bien pero ha sido un golpe duro para mí”.

Andrés Palop Cervera, ex portero del Bayer 04 Leverkusen habló con respecto a la situación y aseguró que los dos están en puntos de su carrera muy distintos “Se llevan seis años y Neuer ha tocado techo y Ter Stegen aún tiene mucho margen por recorrer, un futuro prometedor. Es cuestión de tiempo que el de Barça termine siendo titular con Alemania. Son dos porteros de una escuela parecida”

Con está tensión que se siente en el ambiente aparece este encuentro de Champions, Ter Stegen lleva 5 goles en contra está temporada en Europa y a sus 28 años busca su título número 14 en su carrera mientras que Neuer lleva 6 goles en contra está temporada y a sus 34 años busca su título número 12. Por ello en Lisboa se vivirá algo más que unos cuartos de final, ambos quieren pasar de ronda, ambos quieren levantar la tan ansiada y caprichosa orejona y ambos quieren despejar cualquier duda sobre quien debe ser el primer portero de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.