Resultados de fútbol EN DIRECTO

Oficial: El Barça ficha a Ferran Torres

Xavi ya tiene nuevo futbolista. Ferran Torres abandona el Manchester City para poner rumbo al Barcelona. El jugador lleva desde ayer en España y pasó el reconocimiento médico con el club a primera hora. Una operación que se ha cerrado en unos 55 millones de euros. Un Ferran Torres que no llega en las mejores condiciones. El futbolista valenciano sufrió en la final de la Nations League frente a Italia una fractura en el pie derecho. Lesión que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego durante estos meses.

Lo cierto es que Ferran Torres, a pesar de estar en la primera curva de su carrera, ya se ha convertido en todo un fijo para Luis Enrique. Al jugador solo se le conocen titularidades con el seleccionador español. Ferran suele partir por la banda derecha con la camiseta de España. No obstante, en Inglaterra, su posición ha variado durante este año y medio. Ferran ha conocido como es jugar de falso nueve, posición donde enamoró a Guardiola.

A pesar de ser un jugador de banda, su polivalencia y sus características le permiten jugar también como interior. Pero en este Barcelona con falta de gol y con un Depay fuera de los terrenos de juego, la posición de Ferran será sin duda la de falso nueve. Sin embargo, la falta de minutos durante estos meses puede pasar factura a un Ferran que ya se está entrenando y poniendo a tono para estar cuanto antes a las órdenes de Xavi.

A pesar de ponerse a las órdenes del entrenador catalán, el Barcelona no podrá inscribir a Ferran hasta que no libere masa salarial. Aunque la salida de De Jong al Cádiz y la de Demir serán suficientes para que Ferran sea inscrito cuanto antes. Ferran ha sabido marcar goles con la camiseta del City. Y buena prueba de ello es este tanto frente al Newcastle la pasada temporada. Un gol sumado a una estelar actuación, ya que ese día marcó su primer Hat-Trick como futbolista profesional.

De esta manera, Ferran pone punto y final a su corta etapa en el Manchester City. Abandona el club tras una temporada y media donde ha conseguido un total de 16 goles y cuatro asistencias en 43 partidos. En cuanto a títulos, se marcha con una Copa de la Liga y una Premier League. Ferran jugará en Barcelona las próximas cuatro temporadas.

Los comentarios están cerrados