Resultados de fútbol EN DIRECTO

Oficial: El Liverpool ficha a Diogo Jota

El Liverpool sigue reforzándose con vistas a revalidar el título de la Premier League. Tras hacer oficial la llegada de Thiago por 30 millones, el club ha llegado a un acuerdo para incorporar a Diogo Jota a la plantilla. El hasta ahora jugador del Wolverhampton se muda a Liverpool a cambio de 45 millones de euros. Dentro del acuerdo, se incluye la cesión del joven jugador red Ki-Jana Hoever. Diogo Jota firma por cinco temporadas y llega para dar descanso a Mané, Salah y Firmino.

El Liverpool estaba buscando un recambio de garantías para su tridente. Tras la falta de determinación de Shaqiri y de Origi para sustituir al trío de ataque, el Liverpool se puso como objetivo fichar a otro delantero. Diogo es un atacante que puede jugar tanto en las bandas como en la posición de delantero centro. A lo largo de su carrera, siempre ha comenzado jugando desde la izquierda. Pero desde su llegada a los Wolves y con el esquema de Nuno Espíritu Santo, no era de extrañar verle compartir la delantera con Raúl Jiménez.

Bien es cierto que el equipo entrenado por Klopp, se había interesado en el delantero del Watford, Ismaila Sarr. Sin embargo, las altas pretensiones económicas de los hornets en cuanto a su traspaso, echaron para atrás al actual campeón de la Premier League. El Watford pedía una cifra cercana a los 50 millones de euros y el Liverpool consideró que era un traspaso excesivo para un jugador que ha descendido a la categoría de plata inglesa.

Diogo Jota comenzó su carrera profesional en el Paços de Ferreira. Tras dos temporadas donde anotó 18 goles y repartió 14 asistencias, el Atlético de Madrid pagó su traspaso. No obstante, Diogo nunca llegó a debutar con el club rojiblanco. El club lo cedió en dos ocasiones, una al Oporto y otra al Wolverhampton. Tras su préstamo al club inglés, la entidad inglesa pagó su traspaso y pasó a formar parte de la plantilla en enero de 2018. De esta manera, pone rumbo a Liverpool tras haber disputado 131 partidos con los lobos. A esto se le suma un total de 44 goles y 18 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.