Resultados de fútbol EN DIRECTO

Oficial: El Tottenham destituye a Nuno

Nuno Espiruto Santo ha sido destituido como entrenador del Tottenham. Así lo de ha decidido Daniel Levy y su directiva esta misma mañana. Un Nuno que apenas ha durado tres meses en el cargo. El mal juego del Tottenham y las dudas que ya tenían los dirigentes del club antes de fichar al entrenador portugués, han sido un aliciente para rescindir su contrato.

Bien es cierto que, a pesar de conseguir victorias en las primeras jornadas de competición y de incluso ponerse líderes, la derrota frente al Crystal Palace fue la llama que provocó los malos resultados del equipo londinense. Además, en competición europea los números no ayudan para nada a Nuno. Con cuatro puntos en la Conference League, marcha tercero y con serias dudas de poder pasar a la siguiente ronda.

En la Premier League la historia es la misma. Están octavos con 15 puntos y muy lejos de poder llegar a los puestos de Europa League. La derrota ayer el pasado sábado frente al Manchester United ha sido la gota que ha colmado el vaso para tomar una decisión. Decisión que se lleva reflexionando todo el fin de semana y que ha llevado a Levy a tomar el camino más doloroso para Nuno.

El entrenador portugués llegó al Tottenham para dar ese aire que no pudo ofrecer Mourinho. Su estancia en el Wolverhampton fue para enmarcar ya que consiguió subir al equipo de la Championship y crear un grupo de portugueses temible en la Premier League. Nuno alcanzó los puestos europeos con los lobos y plasmaba una idea de juego clara. Cosa que no ha funcionado en los Spurs.

No obstante, el club ya venía de un verano complicado. Las dudas que generó Harry Kane sobre su futuro tuvieron al Tottenham metido en una espiral de incertidumbre hasta el final del mercado de fichajes. El Manchester City acechaba al jugador, que tenía muy claro que quería abandonar el club londinense. Como suele ser de costumbre, Levy no lo puso nada fácil y Kane decidió quedarse en el Tottenham.

Por ahora el club se encuentra sin técnico hasta la llegada del sustituto de Nuno. Ya son algunos nombres los que suenan en la mesa de Daniel Levy. Todo apunta a que el elegido es Antonio Conte, que podría estar viajando ya a Londres para hacerse cargo del equipo.

Los comentarios están cerrados