Resultados de fútbol EN DIRECTO

Osasuna pone final al sueño del Tomares

El Tomares emprendió su sueño de la Copa del rey, sueño placido donde los haya, y es que, no todos los días un división de honor se enfrenta a un primera división como Osasuna. El Tomares lo ha hecho, ha plantado cara y guardará este 15 de diciembre como un día histórico. Por el otro lado, los de Jagoba Arrasate pasan a la siguiente ronda del torneo del K.O. tras un abultado 0-6.

Alineaciones:

U.D. Tomares: Alvaro Pizarraya, Ñito, Javi Apolinar, Mesa, Sergio Buzón, Ivan, Sica(c), Ramón, Ale Buzón, Castillejo y Ale Jiménez.

C.A. Osasuna: Rubén, Juan Cruz, Unai García, Darko Brasanac, Kike Barja, Facundo Roncaglia, Brandon, Enric Gallego, Raul Navas, Javi Martínez y Saverio.

Arrancó el partido para el Osasuna, con una ocasión clara de Brasanac, que paró Alvaro Pizarraya. Muy solido el Tomares en los primeros minutos, que sufría las ocasiones de los navarros. El primer cuarto de hora tuvo un nombre, Alvaro Pizarraya. El portero del club del Aljarafe sacó varias, una de ellas, un mano a mano con Enric Gallego. En el minuto 20, llegó el primer tiro a puerta del Tomares, de Castillejo, desde fuera del área. El primer tanto de los rojillos llegó en el 23, con el remate de Kike Barja a escasos metros de la portería rival, tras una muy buena jugada individual. Desgraciadamente se lesionó Iván, que fue sustituido por Mario Borrueco. Siguió la misma dinámica en el partido, hasta que llegó el segundo a la media hora, tras un cañonazo de Facundo Roncaglia. La primera amarilla del partido la vió Javi Apolinar, a falta de un minuto para la conclusión de la primera parte.

Ya en la segunda parte, nada más empezar, penalti y tarjeta roja para Sergio Buzón por mano, que iba a materializar desde los once metros Enric Gallego. Durante la segunda parte, el club sevillano apretó bastante, intentando crear ocasiones. Ponía el cuarto en el 73, Kike Saverio, tras un trallazo muy lejano que dejaba un gol precioso. Los cerca de 400 aficionados que salieron de Tomares para ver a su equipo no hacían caso al resultado y seguían apoyando a los suyos. El quinto fue de Kike Barja en el 84, y sellaba el pase a la siguiente ronda y despertaba del sueño de la copa al Tomares. La guinda la ponía Calleri, en el último corner del encuentro.

Finalizaba el encuentro y el sueño del Tomares, que ha vivido sin dudas el partido más importante de su vida, mientras que el Osasuna espera rival para la próxima ronda de la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.