Resultados de fútbol EN DIRECTO

Osasuna vence y convence

Gran partido de los locales que se llevan los tres puntos ante un Valencia que presentó una floja solidez defensiva y que les mete media permanencia en el bolsillo.

Victoria trabajada de los de Arrasate que alineó un once con novedades, sobre todo la entrada de Adrián al once titular y la vuelta al mismo de Roberto Torres, y dejando en el banquillo a jugadores como Budimir y Kike Barja que están en un gran momento de forma. Por su parte el equipo che también variaba el once titular con respecto al pasado encuentro frente a la Real Sociedad. Javi Gracia dio entrada a Gameiro por el sancionado Maxi Gómez y a Yunus Musah, dando descanso así a Carlos Soler.

Imagen
Jugadores de ambos equipos unidos en la protesta contra la superliga europea

El partido comenzaba con un Osasuna que buscó morder desde el principio la salida de balón del Valencia, tanto fue así que en un saque de puerta que Musah no acertó a bajar con el pecho, Javi Martínez batió a Jaume y puso el 1-0 en el marcador cuando tan solo llevábamos 12 minutos de juego.

El partido se abrió con un Valencia buscando más la portería de Sergio Herrera y que vería el premio del gol a la media hora de partido en una acción entre Kevin Gameiro y Guedes que el delantero francés culminó tras una gran asistencia del centrocampista portugués. Poco tardó Osasuna en volver a recuperar la iniciativa en el marcador cuando en un error en la salida de balón, provocado por la fuerte presión arriba de los rojillos, Javi Martínez intercambió los papeles con Calleri y el ariete argentino no perdonó y volvía a poner a Osasuna por delante. Se llegó al descanso sin mayor trascendencia en el juego pero con una primera parte bellísima para el espectador.

En la segunda parte, el equipo del Turia salió a buscar la igualada y a punto estuvo Gameiro de hacer el segundo en su cuenta personal, pero el disparo dio en la madera. Osasuna no contento con el 2-1 buscó el gol que le diese la tranquilidad y Jaume voló sin motor para sacar el disparo de Oier Sanjurjo.

No bajó los brazos Osasuna. El árbitro señaló la pena máxima por mano dentro del área de Molina. Se preparaba Roberto Torres para marcar después de unos partidos en los que Kike Barja le ha arrebatado la titularidad pero, Jaume le adivinó el lanzamiento y detuvo el penalti para mantener con vida a los ches. Parece que ese dicho popular de que uno no tropieza con la misma piedra no lo sabía Diahkaby que tan solo 5 minutos después cometía otro penalti por mano. Roberto Torres decidió tirar el penalti otra vez y esta vez Jaume aunque volvió a adivinarle el lado no consiguió atajarlo y Osasuna se puso dos arriba en el marcador.

A partir de ahí Osasuna buscó el cuarto tanto pero, el marcador no se movió. Así Osasuna queda octavo a expensas de lo que hagan sus rivales y a 7 puntos de los puestos europeos. ¿Podrá el equipo pamplonica alcanzar los puestos de acceso a la Europa League?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *