Resultados de fútbol EN DIRECTO

Otro problema para el Barça

Tras caer este año en cuartos de final a manos del Bayern de Múnich el Barcelona no sólo certifica su mal momento deportivo sino que gracias a eso económicamente también quedan tocados. La eliminación de la Champions supone un gran paso hacia atrás en el reparto de ingresos que hace la UEFA.

En la temporada pasada, pese a que también cayeron de escándalo esta vez en semifinales de Champions frente al Liverpool, el equipo en ese entonces entrenado por Ernesto Valverde fué el mejor pagado ( 117.73 millones de euros). En cambio, esta temporada los de Ciudad Condal no cobrarán los 12 millones fijos que otorga la UEFA a los clasificados a la fase semifinal de la competición.

Además de ese monto, el Barcelona también deja escapar la oportunidad de generar más ingresos por el “Market Pool”, estos son los ingresos por derechos televisivos que reparten según el país y el rendimiento de cada club.

La UEFA en este concepto reparten hasta 292 millones de euros y hasta 60 de ellos solo en La Liga Santander. El Barça la campaña pasada recibió 22.91 millones de euros en este apartado y fué el equipo español mejor pagado de todos.

Por último el Barcelona verá disminuido también susus ingreso de dinero por los llamados “ingresos derivados del ranking de coeficientes”. Este ranking reparte un total de 585 millones de euros a los equipos que mejores resultados obtienen durante los últimos 10 años, una prima que la temporada pasada fué de 34.34 millones de euros.

En el mejor de los casos y tomando en cuenta cada aspecto del que se ha hablado anteriormente el Barcelona recibiría una prima de 100 millones de euros, 20 millones menos que el año pasado, cifra que ligada a los acontecimientos de la pandemia tiende a generar problemas en Can Barça.

One thought on “Otro problema para el Barça”

  1. Thanks for the good writeup. It in truth used to
    be a amusement account it. Look complex to far brought agreeable from you!
    However, how could we communicate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *