Resultados de fútbol EN DIRECTO

Palmeiras vence a Santos y se proclama campeón de la Libertadores

La Copa Libertadores es la competición continental más importante de América. No obstante, también se trata de un torneo en cuya final un entrenador puede portar una camiseta de la Virgen María y el Niño Jesús sin que nadie se inmute. En un partido soporífero, Palmeiras anotó sobre la bocina y se proclamó campeón continental.

El partido se disputó en un ambiente enrarecido. Un Maracaná poco poblado fue el recinto en el que Santos y Palmeiras se batieron el cobre. Tan solo 8.000 espectadores pudieron disfrutar de las gradas de uno de los partidos más esperados del año. Con 32 grados de temperatura y una sensación térmica de 34 grados en la ciudad de Río de Janeiro, comenzó el partido.

En líneas generales, el partido siguió una dinámica pobre con un ritmo paupérrimo. El encuentro no pudo gozar de un buen ritmo debido a las constantes interrupciones del juego por las faltas cometidas por ambos equipos. Aún así, el colegiado fue permisivo e importantes faltas quedaron sin sancionar.

La primera parte se esfumó como el que ve cualquier otro espectáculo. Ambos equipos ofrecieron al público neutral unos primeros cuarenta y cinco minutos aburridos, un fútbol con más pasión que técnica. El propio comentarista del partido dijo que “faltó fútbol” al término de la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó como finalizó el primero. No fue hasta el minuto 76 cuando llegó el primer tiro a puerta. Pituca puso en apuros al guardameta de Palmeiras, pero la acción finalizó con un rechace fuera de los tres palos. En el minuto 89 un buen gesto técnico de Kaio Jorge acabó con un remate de chilena muy centrado que atajó Weverton.

El cuarto árbitro mostró ocho minutos de añadido, pero el partido se prolongó más de lo previsto. En el minuto 95 se produjo una tremenda tangana que acabó con la expulsión de Cuca, técnico de Santos, por esconder el balón a Marcos Rocha.

Ya con el tiempo cumplido, en el minuto 99, Breno definió de manera extraordinaria en el único atisbo de calidad del encuentro para batir la meta de Santos con un colocado cabezazo y puso el definitivo 1-0 en el marcador. El partido se prolongó hasta el minuto 104, pero Santos no pudo revertir la situación.

Palmeiras se proclamó campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia en un partido que parecía estar condenado a la prórroga y los penaltis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.