Resultados de fútbol EN DIRECTO

París o Munich, todo o nada

Este domingo 23 de agosto tendrá lugar la final de la Uefa Champions League, en la que el PSG puede levantar su primera “orejona” o ,por lo contrario, el Bayern de Munich, puede levantar su sexta copa.

Mañana a partir de las 21:00, empezará a rodar el balón en el césped del estadio da Luz de Lisboa, para dar comienzo a la gran final de esta Uefa Champions League, que seguramente, haya sido la más larga de la historia.

Los dos bandos que lucharán esta batalla serán, a un lado, el bando bávaro, el del Bayern de Munich. Conoce de sobra lo que es ganar este título, en concreto, ha salido campeón 5 veces: contra el Atlético de Madrid en 1974, Leeds United en 1975, Saint-Etienne en 1976, Valencia en 2001 y Borussia Dortmund en 2013. En esta temporada de la liga de campeones, ha demostrado que tiene aires de campeón, tras ganar los 6 partidos de fase de grupos frente a Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja, y dominar en todas sus eliminatorias frente a Chelsea (1-7 en el global), F.C. Barcelona (2-8 a partido único) y Olympique de Lyon (0-3 a partido único).

Por otra parte, el Paris Saint Germain, que no tiene ninguna “orejona” en sus vitrinas, busca hacer historia y coronarse como nuevo campeón. Pese a no conocer la derrota en fase de grupos frente a Real Madrid, Club Brugge y Galatasaray, en las eliminatorias ha tenido que apretar los dientes, como la del Borussia Dortmund, en la que tuvo que remontar un 2-1 de la ida, ganando 2-0 en el Parque de los Príncipes, y remontar en el descuento contra el Atalanta ganando finalmente 1-2. Contra el Leipzig pudo tener un partido más calmado, pero eso no es motivo de que tenga que bajar los brazos en esta final.

Las posibles alineaciones son estas:

PSG: Sergio Rico, Juan Bernat, Kimpembe, Thiago Silva, Kehrer, Marquinhos, Ander Herrera, Idrissa Gueye, Ángel Di María, Kylian Mbappe y Neymar Jr.

Bayern de Munich: Manuel Neuer, Alphonso Davies, David Alaba, Jérome Boateng, Joshua Kimmich, Goretzka, Thiago Alcántara, Thomas Muller, Ivan Perisic, Serge Gnabry y Robert Lewandowsi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.