Resultados de fútbol EN DIRECTO

Partido de “10” del Barca

Volvió la sonrisa y el buen juego a “Can Barca”. Puedo decir sin miedo a equivocarme que si no ha sido el mejor partido de la temporada se le acerca. Un encuentro en el que volvio Ansu Fati a los terrenos de juego haciendo lo que mejor sabe, marcar.

El nuevo 10 del Barca hizo las delicias de los aficionados que ya enloquecieron con su entrada al campo pero que con el tercer gol hizo que la grada estuviese a punto de caerse.

El partido se puso rápidamente de cara para los blaugranas cuando a los cinco minutos de partido el colegiado señalo penalti a favor de los cules tras un derribo de Radoja sobre Depay que el mismo se encargó de transformar.

Los hombres de Koeman no bajaron el pie del acelerador y sólo 10 minutos después Luuk de Jong se estreno como cule y incremento la renta a dos goles favorable para los locales. A partir del gol los cules establecieron la velocidad crucero controlando la posesión del esférico, algo necesario para la recuperación futbolistica de los cules. Pudieron dejar el partido visto para sentencia antes de marcharse a vestuarios pero ni Pique ni Depay en boca de gol fueron capaces de hacer el tercero.

Llego el descanso con un Barca que tras unos endebles partidos volvió a recuperar el timón y realizó unos 45 minutos impecables anulando por completo a un Levante que no supuso un incordio y que no mostró señales de cambiar.

La segunda parte fue un reflejo de la anterior. El Barcelona buscó matar el partido pero no consiguió ese gol de la sentencia. La reacción granota llegó en el ocaso del partido, primero Morales con un disparo que se marchó desviado y luego Ter Stegen sacó un gol cantado.

Pero sin duda la noticia del encuentro fue la vuelta de Ansu Fati al césped del Camp Nou tras diez meses entre algodones. El nuevo “10” del Barca no pudo volver de mejor manera, en la segunda que tuvo la mando a guardar y llevó el delirio a las gradas en las que pudimos ver a su padre entre lágrimas de alegría por su hijo.

Sin duda victoria necesaria para el Barca que espera a partir de aquí relanzar la campaña tras una serie de partidos en los que los resultados no fueron los esperados