Resultados de fútbol EN DIRECTO

Pedri quiere a Íñigo Martínez

El verano en Camp Barça está siendo movido. Tras el proceso de reestructuración de la plantilla y la activación de las “palancas“, el Barça parece estar dispuesto a tirar la casa por la ventana. Tras las incorporaciones de Lewandowski y Raphinha, el club blaugrana parece enfocarse ahora en el fichaje de jugadores que refuercen la línea defensiva.

Para muchos este es el punto más débil del Barcelona. Es por ello que resulta difícil de entender que todavía no se haya fichado un central y un lateral derecho de garantías. Laporta y Alemany ahora negocian la posibilidad de fichar un defensa central para el F.C. Barcelona. Los candidatos parecen ser Koundé, Azpilicueta e Íñigo Martínez.

Sobre el jugador del Athletic Club se pronunció Pedri durante una rueda de prensa antes del Clásico en Las Vegas. “Es un magnífico jugador. He jugado con él en la selección. Es una grandísima persona y ojalá se pueda dar”. También tuvo palabras para el nuevo delantero del equipo. “Un delantero como Lewy es garantía de goles. Lo hemos visto en el Bayern y tenerlo aquí es todo un orgullo”.

Dudas sobre las palancas

El club catalán no pasa por su mejor momento económico. Lo cierto es que pese haber vendido el 25 por ciento de los derechos televisivos durante los próximos 25 años, el Barça no tiene claro que pueda inscribir a los nuevos fichajes. Es por ello que se habla de activar una “tercera palanca”.

Julian Naghelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, comentó en rueda de prensa durante la pretemporada del equipo bávaro que el Barça “es el único equipo que no tiene dinero, pero que puede fichar”. A estas declaraciones se le suman rumores de que algunos clubes europeos no buscan hacer negocios con el Barcelona por las sospechas de un retraso en los pagos de las cuotas pactadas.

Preparados para el Clásico

El primer duelo entre Real Madrid y Barça de la temporada se dará la madrugada del sábado al domingo 24 de julio a las 05.00 horas en el Alliegiant Stadium de Las Vegas.

El conjunto dirigido por Xavi parece contar con todos sus efectivos menos con Ferrán Torres y Gerard Piqué, que será duda de última hora. Estas ausencias se suman a las de Benzema, Carvajal y Hazard en el Real Madrid.

David Jiménez Flores
Fundador y director de elplantillazo.com