Resultados de fútbol EN DIRECTO

Perisic mantiene con vida a Croacia

República Checa no deja de sorprender en este campeonato y pone en serios aprietos a Croacia para conseguir una plaza en octavos. Gran partido de los checos, que fueron de más a menos durante el encuentro, y una genialidad de Perisic mantiene viva a Croacia, que jugará su última bala frente a Escocia. Luka Modric fue nombrado MVP del partido.

Once ofensivo de Croacia. Brozovic, jugador de contención, se caía del once inicial para dar entrada a un jugador de ataque, Andrej Kramaric. Por parte de los checos, sin excesivas sustituciones que cambien la forma de jugar que tan buen resultado les dio frente a Escocia en su primer partido.

Se esperaba una Croacia diferente a la que vimos frente a Inglaterra, pero no fue así en la primera mitad. Rotundo dominio checo, salvo en pocas ocasiones cuando Modric conseguía romper la primera línea de presión con su calidad innata. Perisic y Brekalo no consiguieron romper y la altura de los laterales fue muy baja. En definitiva, muy poca profundidad por banda. La ausencia de Brozovic hizo bajar un escalón a Luka Modric, lo que le impedía llegar a zonas peligrosas de ataque.

En cuanto a República Checa, su buen juego exterior la está convirtiendo en una de las sorpresas del campeonato. Totalmente mecanizado, si hay hueco por banda deben atacar ese espacio, sobre todo Jankto y Coufal, para sacar centros que aprovechan hasta cinco jugadores checos en área rival. En el minuto 38, Lovren sacó el codo a pasear impactando en Patrick Schick y provocándole una hemorragia nasal que incitó a del Cerro Grande a verlo revisado en el VAR. El colegiado español acabó señalando la pena máxima, que el propio Schick acabaría marcando para continuar de dulce.

Croacia buscaba cosas nuevas en la segunda mitad y así lo demostró su entrenador, Zlatko Dalic, con las entradas al terreno de juego de Petkovic y Ivanusec. Casualidad o no, Croacia no tardó en empatar el partido gracias a una grandísima maniobra de Perisic, que cambió de banda en la segunda mitad a pierna cambiada para salir hacia dentro al encarar, tras una falta rápida sacada por Kramaric, que pillaría desajustada a la defensa checa.

Sin grandes ocasiones en la segunda mitad el encuentro acabaría en empate, dando un punto a ambos equipos. República Checa con cuatro puntos y Croacia con uno se la jugarán en el último partido por una plaza en octavos frente a Inglaterra y Escocia, respectivamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.