Resultados de fútbol EN DIRECTO

Por fin, Leo

El Parque de los Príncipes ha podido disfrutar en todos los aspectos de su equipo. A pesar de la ausencia de Neymar y de la gran planta que ha demostrado tener el Leipzig, el PSG ha sacado las garras y sus estrellas han aparecido cuando más lo han necesitado. 3-2 con doblete de Leo Messi y con un Mbappé que sigue dando la cara por su equipo. Una victoria que permite al club parisino ponerse líder de su grupo con siete puntos.

Un PSG que ha salido con el equipo esperado y que ha sabido conducir la situación hasta encontrar la salida. El Leipzig salió a esperar sus opciones, pero no se quedó atrás a la hora de buscar el balón. La primera ocasión fue para los alemanes, donde Keylor tuvo que intervenir para evitar males mayores. Inmediatamente respondió el equipo local de la mejor manera. Robo de balón y esférico para Mbappé. Aunque con cierta polémica, Messi robó el balón en su propio campo, Marquinhos despejó y Draxler puso a correr a la estrella francesa. Mbappé recibió en la frontal, se acomodó el disparo y batió a Gulácsi con un potente disparo raso.

Se adelantaron los franceses a los nueve minutos de partido. No obstante, el Leipzig hizo daño, sobre todo con las internadas de Angeliño y Mukiele. Precisamente en una subida del lateral español llegó el gol del empate. Una jugada colectiva por parte del equipo visitante la materializó André Silva. El portugués recibió un excelente pase de Angeliño y el ex del Eintranch de Frankfurt no perdonó frente a Keylor Navas.

Aunque las cosas se pusieron aún más delicadas para el cuadro francés. Ya en la segunda parte, otra vez Angeliño por banda, aprovechando la falta de ayuda defensiva por ese costado, puso un balón al punto de penalti para que Mukiele perforara la portería de Keylor Navas materializando la remontada en territorio francés. Los alemanes llegaron cada vez con más libertad y un ex parisino como Nkunku buscó su gol, aunque sin fortuna.

Ante el balance del encuentro, Pochettino dio sangre nueva al equipo. Entraron Wijnaldum y Danilo Pereira y la defensa se reforzó para dar más libertad a los hombres de arriba. Y así fue, a los cinco minutos de los cambios, Leo Messi puso el empate. Mbappé se marchó en carrera y asistió al argentino con un pase al punto de penalti. El rosarino, con dos toques, empató el encuentro. Esto dio alas al PSG que se encontró con una oportunidad de oro. Mbappé se volvió a ir por banda y al entrar en el área, Simakan lo desestabilizó y el colegiado señaló la pena máxima.

Era el turno de Leo Messi que, con un lanzamiento a lo Panenka, marcó su primer doblete con el PSG y puso por delante a su equipo. El Leipzig cerró sus opciones de poder remontar el partido. Los franceses dominaron los últimos minutos y pudieron sentenciar en el 94. Pero Mbappé mandó a las nubes un penalti cometido por Gvardiol. Aún así, los tres puntos se quedaron en el Parque de los Príncipes.

Los comentarios están cerrados