Resultados de fútbol EN DIRECTO

Previa del grupo F: Francia, Alemania, Hungría y Portugal, el grupo de la muerte

Francia, Alemania, Hungría y Portugal conforman el grupo F de la Euro, siendo uno de los más temibles y reñidos del torneo. Los enfrentamientos de dicho grupo darán comienzo el martes 15 de junio.

Francia

El equipo dirigido por Deschamps es uno de los favoritos a llevarse el campeonato europeo. Tras ganar el último mundial en 2018, les bleus buscaran llevarse el trofeo a casa con una lista de convocados brillante, en la que cabe destacar el regreso de Karim Benzema, que seis años después regresa con unos números de infarto y una madurez que han terminado por convencer al técnico francés. Pero el madridista no es el único jugador con renombre de la lista, y es que la selección francesa está plagadas de estrellas como Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé, N’Golo Kanté o Paul Pogba.

La selección francesa ha ganado los dos encuentros amistosos que ha disputado, frente a Gales y Bulgaria, ambos terminaron con un 3-0 en el marcador. En el enfrentamiento ante Bulgaria, Karim Benzema salió lesionado, en un golpe que finalmente se quedó en un susto que mantuvo en vilo a todo el madridismo. Como sustituto de el gato, entró Giroud, que se reivindicó con un doblete.

Alemania

La selección alemana lleva una sequía de 25 años sin haber conseguido levantar una Eurocopa. Como siempre, el conjunto alemán parte como uno de los favoritos para llevarse el título, en un año en el que Löw cierra un ciclo como seleccionador, que comenzó en el mundial de 2014 cuando Alemania se coronó campeón del Mundo. Tras varios años de ausencia, Löw ha vuelto a convocar a Thomas Müller y Mats Hummels para la lista definitiva de la Eurocopa 2020.

El conjunto alemán comenzó los partidos amistosos previos a la fase de grupos de la Euro empatando ante Dinamarca, y goleando por 7-1 a Lituania.

Portugal

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, los actuales campeones defenderán el título, pero la selección de Fernando Santos no dependen solo del de Madeira. Contarán con Joao Félix, actual campeón de La Liga o con Pedro Gonçalves, el que es el actual máximo goleador de la liga portuguesa. Once futbolistas que ya fueron campeones en 2016 vuelven a estar convocados. Esta será una oportunidad para que los jóvenes se reivindiquen, y junto a los veteranos demostrar que lo ocurrido en la Eurocopa de Francia no fue casualidad.

Después de enfrentarse a la selección Española en un amistoso el pasado día 4, y tras unas horas de preocupación, los 26 jugadores portugueses dieron negativo en los test de Covid-19, por lo que pudieron continuar los entrenamientos sin ningún problema, y de hecho, hoy mismo, día 9 de junio, se medirán en un partido amistoso ante Israel.

Hungría

El conjunto húngaro no tuvo demasiada suerte durante el sorteo de la fase de grupos. Los de Marco Rossi se medirán a tres grandes como Francia, Alemania y Portugal para poder clasificarse a octavos de final. Las malas noticias no se quedan ahí, y es que el que se suponía que era el llamado a ser la estrella del equipo, Szoboszlai, no podrá participar en el torneo a causa de las lesiones.

La selección de Hungría venció a Chipre 1-0 y empato frente a Irlanda 0-0 en los amistosos previos a la Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.