Resultados de fútbol EN DIRECTO

Previa: el Atlético vuelve a San Siro cinco años después

Si bien la última vez que rojiblancos y rossoneri se enfrentaron en competición europea fue hace siete años, coincidiendo con la última aparición del equipo italiano en la máxima competición, hoy el Atlético vuelve al mítico estadio para despejar los fantasmas del pasado y los que rondan el presente. La segunda jornada del grupo de la muerte de esta Champions se presenta muy interesante al venir los dos equipos con dinámicas muy distintas.

Los locales marchan segundos en la Serie A, a solo dos puntos del invicto Nápoles. Los de Stefano Pioli solo conocen la derrota una única vez en lo que va de temporada. La derrota por 3-2 contra el Liverpool en la primera jornada les deja colistas de su grupo, por lo que otra derrota supondría un duro traspié para las aspiraciones europeas de los milaneses. Pioli tendrá las bajas seguras de Bakayoko, Krunic y Zlatan Ibrahimovic. Además, Florenzi y Kjaer son duda.

Los jugadores en mejor forma del equipo son Brahím Díaz y Ante Rebic. El ex madridista suma cuatro tantos y una asistencia en siete partidos, mientras que el croata ha aportado al equipo dos goles y dos asistencias en los mismos partidos. Sin Ibra, todos los balones en ataque pasarán por estos dos jugadores.

Once probable: Maignan; Calabria, Tomori, Kjaer, Theo Hernández; Tonali, Bennacer, Saelemaekers, Brahím; Rafael Leao, Giroud.

De la felicidad del Milan pasamos al nerviosismo del Atlético de Madrid. La temporada ha empezado con muchas dudas para el equipo de Simeone, que se ve impotente en ataque y frágil en defensa. Marcha cuarto en liga con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota; esta última contra el Alavés el pasado sábado. En Europa tampoco han ido mucho mejor las cosas al Cholo tras empatar 0-0 en la primera jornada en la visita del Oporto al Metropolitano, pudiendo ser peor el castigo. Luis Suárez tratará de romper de una vez por todas su sequía de seis años de marcar fuera de casa en Champions

Simeone recupera a su capitán, Koke, y probablemente Lemar vuelva a contar con minutos tras su lesión. Joao Félix también vuelve a una convocatoria tras la suspensión de dos partidos ligueros. Los únicos que se quedan fuera son Savic, aun sancionado en Champions por la roja contra el Chelsea la pasada edición, y Saponjic.

Como novedad, el conjunto madrileño dejará en casa sus rayas rojiblancas y estrenará su tercera equipación azul.

Once probable: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Luis Suárez, Correa

El balance de duelos entre estos dos equipos sale favorable al Atlético. Tres veces se han enfrentado estos equipos, las dos últimas en los octavos de final de la edición de 2014. La eliminatoria fue resuelta por los de Simeone por 0-1 en San Siro con gol de Diego Costa y 4-1 en el Vicente Calderón con doblete del hispanobrasileño, otro de Arda Turan y el definitivo de Raúl García. La primera vez que se enfrentaron estos equipos fue en la ya extinta Copa Latina en 1951; esta vez la suerte estuvo de lado de los italianos que pasaron a la final y se alzaron con el trofeo.

El partido podrá verse por Movistar+ Liga de Campeones en España. Horarios:

Madrid: 21.00

Buenos Aires: 16.00

Ciudad de México: 14.00

Washington: 13.00

Los comentarios están cerrados