Resultados de fútbol EN DIRECTO

Previa Fulham – Arsenal

La Premier League está de vuelta. La máxima competición inglesa abre sus puertas hoy a las 13:30 con un encuentro entre un recién ascendido, el Fulham, contra uno de los grandes, el Arsenal. La primera piedra en el camino del equipo de Scott Parker. No obstante, juegan en su territorio, aunque en esta nueva normalidad, jugar en tu propio campo no significa nada. Por su parte, el Arsenal, buscará empezar de la misma forma que terminó la pasada temporada, ganando.

El Fulham vuelve a la Premier tras una temporada en la Championship. El equipo descendió tras una gran inversión pero sin una idea de juego claro. No obstante, la pasada temporada les habrá servido para saber que jugar en la Premier League es todo un privilegio. La última vez que estuvieron en la máxima competición, dejaron números bastante mejorables. Encadenaron una racha de nueve partidos consecutivos perdiendo. O lo que es lo mismo, dos meses sin obtener ningún tipo de puntuación. Volvieron a la senda de la victoria venciendo 2-0 al Everton, 0-1 al Bournemouth y 1-0 al Cardiff. Sin embargo, abandonaron la Premier League con dos derrotas, 1-0 frente a los Wolves y 0-4 frente al Newcastle. Además, fueron el equipo más goleado con diferencia. 81 goles en contra frente a los 34 a favor.

La Championship les sirvió para aprender y rectificar errores. Terminaron cuartos, a sólo dos puntos del segundo clasificado, el West Brom. No obstante, a pesar del ascenso, se convirtieron en un equipo irregular en cuanto a resultados se refiere. No destacaron por vencer a sus rivales con dominio, sino más bien por la mínima. No se puede decir lo mismo con las derrotas, ya que algunas fueron de lo más abultadas.

En el otro bando se encuentra el Arsenal. La llegada de Arteta supuso un cambio en el estilo que había intentado plasmar Unai Emery. Su llegada no cambio demasiado los resultados del club. Solo una victoria en los primeros ocho partidos. Después, el equipo comenzó a jugar como quería Arteta y los resultados acabaron llegando. De los siguientes ocho partidos, seis terminaron en victoria. Un solo gol encajado en esas seis victorias y 16 a favor. Unas estadísticas bastante asequibles para un Arsenal que ya empezaba a rodar. Aunque consiguió ganar al Liverpool de Klopp, la victoria contra los grandes se le resistía. Tanto Manchester City como Tottenham vencieron al Arsenal en sus respectivos encuentros.

La Premier acababa, pero aún quedaban trofeos por jugar. Arteta le ganó la FA Cup a Lampard y pasó a jugar la Community Shield frente al Liverpool. 5-4 en los penaltis y dos títulos en tan solo un mes. Jugadores como Aubameyang o Emiliano Martinez se convirtieron en insustituibles para Arteta. El gabonés marcó en ambas finales. Tres goles en total. Por su parte, Emiliano Martínez dejo claro que hay portero para rato. Su nivel fue excelente y nadie echó de menos a Leno. Está claro que habrá una excelente rivalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.