Resultados de fútbol EN DIRECTO

Previa Europa League. Inter de Milán – Shakhtar Donetsk

Los antecedentes de este encuentro son pocos, solo se han cruzado en dos ocasiones en competiciones europeas. Sucedió en 2005 en fase de grupos de Champions League, con un empate en Turín (1-1) y victoria para el Inter en Donetsk (0-2).


El Inter llega con una defensa sólida, con un meta de garantías como Samir Handanovic. Antonio Conté en los últimos encuentros se ha decantado por una línea de 3 conformada por Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni y Diego Godin para completar un auténtico muro, que se complementa perfectamente con dos laterales adelantados como lo son D’Ambrosio y Ashley Young.

La medular del área está muy bien equilibrada con Gagliardini, Barella y el “cerebro” Marcelo Brozovic. Eriksen no ha terminado de convencer del todo, aunque desarrolló un buen partido contra el Getafe.

En el ataque están dos toros como lo son Lukaku y Lautaro Martínez. El belga lleva 31 goles esta temporada y lleva 9 partidos consecutivos viendo puerta en Europa League, logro que mejoró un récord que pertenecía a Alan Shearer desde el 2005.


Por su parte el Shakhtar Donetsk llega con una estadística goleadora impresionante, con 7 goles en los últimos 2 partidos de Europa League y que vuelve a semifinales después de las ediciones de 2016, temporada en la que cayó ante el Sevilla, y 2009, cuando se coronó campeón tras vencer al Werder Bremen.

El Shakhtar con un plantilla plagada de brasileños es un equipo con un estilo de juego muy ofensivo al más estilo carioca, Junior Moraes es su referencia ofensiva, cuenta con una buena racha, le marcó dos goles al Wolfsburgo y uno más al Basilea. La otra referencia en ataque es Marlos, que registra esta temporada, 13 goles y 8 asistencias.

El equipo ucraniano tiene esta Europa League como una pretemporada ya que el campeonato ucraniano inicia en una semana, como es de costumbre el Shakhtar saldrá con 5 o 6 brasileños en sus filas, la mayoría del centro del campo hacia arriba.


El Inter llega con una baja sensible como es la de Alexis Sánchez, que sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho en el partido ante el Leverkusen y es posible que se pierda la final en caso de que pase el Inter. Por su parte el Shakhtar solo presenta la baja de Ismaily, lateral izquierdo brasileño que será sustituido por Matviyenko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.