Resultados de fútbol EN DIRECTO

Previa: Manchester City vs Manchester United

Mañana a las 17:30, el Etihad Stadium albergará uno de los partidos más interesantes que se pueden disputar en Europa. Se trata del derbi de Manchester. Skyblus y Red Devils se juegan poco más que el honor y la satisfacción de vencer al vecino, ya que la Premier League tiene ya dueño y señor. El equipo de Guardiola va a llevarse esta liga. Mucho tendría que cambiar el panorama para el plantel que lleva 21 victorias consecutivas. Además, el equipo no conoce la derrota desde el pasado mes de noviembre, cuando los derrotó el Tottenham.

Pero, para acabar con esa racha tan abultada del equipo cityzen, está el Manchester United. A día de hoy, parece ser el único equipo del big six que tiene posibilidades de vencer al Manchester City. El Manchester United buscará defender esa segunda posición con sudor y garra. La lucha por un puesto en la Champions está siendo muy disputada, y toda precaución es poca para el equipo red.

Cabe destacar que el Manchester City ha perdido tres de sus últimos cinco partidos ligueros en casa contra el United. Esto no ocurría desde abril del año 2010. Sin embargo, buscará llevar a cabo un récord que no ocurre desde la temporada 1998/99. Y es dejar la portería a cero frente a los diablos rojos en tres partidos, en una misma temporada.

Pero el Manchester United no se queda atrás, ya que si empata a cero mañana, sería la primera vez en su historia que el equipo red empate cuatro partidos seguidos sin anotar un solo gol. No obstante, los números en Premier League no son malos, ya que desde que comenzó el año, solo ha perdido un encuentro, frente al Sheffield United por 1-2. Aunque en los últimos cinco partidos sólo han conseguido siete puntos, cuatro de ellos con empates.

Hasta la fecha, ambos equipos se han enfrentado 184 veces, dándose 76 victorias para los diablos rojos y 55 para los cityzen, siendo el resto empates. Cabe destacar, que si Agüero marcará mañana dos goles, se convertiría junto a Wayne Rooney en el máximo anotador del derbi de Manchester.

Alineaciones previstas:

Manchester City: Ederson (GK), Walker, Rúben Días, Stones, Cancelo, Rodri, Gündogan, De Bruyne (C), Sterling, Mahrez y Bernardo Silva.

Manchester United: De Gea (GK), Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire (C), Shaw, McTominay, Fred, Bruno Fernandes, Rashford, Cavani y Daniel James.

El colegiado del partido será Anthony Taylor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *