Resultados de fútbol EN DIRECTO

Previa Manchester United – Crystal Palace

Manchester United y Crystal Palace se enfrentan mañana en la segunda jornada de la Premier League. Segunda jornada, pero el Manchester United disputará su primer partido oficial de la temporada, debido al descanso por haber disputado encuentros de competición europea. De esta manera se enfrenta al conjunto de Roy Hodgson, que comenzaron la competición con victoria frente al Southampton por un gol a cero.

El Manchester United es claramente favorito para llevarse los tres puntos. Debutan en su casa, por lo que deberán empezar con buen pie si quieren que se les tome en serio desde el primer momento. Un Manchester United que lleva sin perder un partido de Premier League desde el 22 de enero. Fueron derrotados por el Burnley por 0-2. Desde entonces, solo se cuentan victorias y algún que otro empate. Estos números no son una simple causalidad. Gran parte de culpa la tiene el futbolista portugués, Bruno Fernandes. Desde su llegada el equipo encontró un líder y un referente. Ha sabido adaptarse a la Premier desde el primer momento y sin duda junto a Pogba y Van de Beek, formarán un centro del campo de libro. A pesar de que su portero, De Gea, ha pasado por momentos difíciles, muchos datos agrandan la figura del portero. Desde que comenzó el año, siempre que el equipo ha ganado en Premier League, lo ha hecho sin encajar ni un solo gol, exceptuando los dos goles recibidos frente al Bournemouth, en aquel 5-2 en Old Trafford.

Bien es cierto que no tuvieron tanta suerte en la Europa League o en la FA Cup. Sevilla y Chelsea se encargaron de arruinar el sueño de un posible doblete. No obstante, el equipo consiguió entrar en Champions en la última jornada de liga. United, Chelsea y Leicester se jugaban entrar en la máxima competición europea. Los red devils quedaron terceros y dejaron al Chelsea en cuarto lugar y al Leicester en Europa League tras vencer en el King Power Stadium por 0-2.

Por su parte, el Crystal Palace no cuenta con tantos datos a favor en cuanto a Premier League se refiere. A pesar de su victoria frente al Southampton, las águilas habían encajado ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. A esto se le suma que, de esos ocho partidos, solo consiguieron anotar en dos, frente al Chelsea (2) y frente al Tottenham (1). No obstante, el Crystal Palace ha sabido mantenerse en la Premier League desde su ascenso hace siete temporadas. Su posición en la tabla no ha variado mucho. No ha sabido subir más del décimo puesto, pero no ha estado más abajo del puesto número quince. Sin duda, los cuarenta puntos son el objetivo del equipo del sur de Londres.

Además de jugar como visitantes, el Crystal Palace deja algunas bajas notables para el encuentro. Jugadores como Van Aanholt, Benteke, Cahill o Tomkins, no estarán en la lista de convocados. Por lo que Kouyaté y Dann se postulan como la pareja de centrales.

El Crystal Palace solo ha ganado uno de los últimos 22 enfrentamientos frente a los de Solskjær. Fue la pasada temporada, cuando Patrick van Aanholt, se convirtió en el primer y único jugador visitante en la historia de la competición inglesa, que anota un gol en el minuto 90 y que ese gol sirve para dar la victoria a su equipo. Sin embargo, la historia parte del lado del United. El club de Manchester es el equipo que más partidos inaugúrales ha ganado en la historia de la Premier League.

Alineaciones previstas:

Manchester United: De Gea (GK), Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire (C), B. Williams, Pogba, Van de Beek, Bruno Fernandes, Martial, Rashford y Greenwood.

Crystal Palace: Guaita (GK), Ward, Kouyaté, Dann, Mitchell, Townsend, McArthur, Milivojevic (C), Schulpp, Zaha y Ayew.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.