Resultados de fútbol EN DIRECTO

Previa Manchester United – Roma

Manchester United y Roma juegan mañana las semifinales de la Europa League. Un duelo que podría ser perfectamente las semifinales de cualquier edición de la Champions League. Aunque ambos partidos de semifinales son para quitarse el sombrero, esta semifinal recuerda a aquel 7-1 que endosó el Manchester United a la Roma en Old Trafford en los cuartos de final de la temporada 2006/2007 precisamente en Champions League.

Con solo tres derrotas en lo que llevamos de 2021, el Manchester United se presenta en estas semifinales como el gran favorito al título. Y no es para menos ya que en toda la competición solo ha encajado un gol, frente al Milán. Y no ha perdido ningún encuentro en esta Europa League. Los red devils llevan sin saborear un titulo europeo desde 2017, cuando se llevaron la Europa League frente al Ajax. Y con la Premier League a punto de caramelo para el City, la Europa League se convierte en la prioridad absoluta del club red.

Por su parte, la Roma no pasa por su mejor momento. Ya son cuatro los partidos que lleva sin conocer la victoria entre todas las competiciones. No obstante, en las fases eliminatorias de la competición europea lleva prácticamente un pleno de victorias, salvo su último partido que se saldó con un empate a uno contra el Ajax. Además el equipo italiano quiere echar el resto por estar en Europa la temporada que viene.

Este será el enfrentamiento número siete entre ambos conjuntos. Y solo en uno de ellos la Roma ha conseguido la victoria. Cuatro victorias para el United y un empate conforman el resto de los enfrentamientos entre ambos. Pero un factor a tener en cuenta para estas semifinales es que el Manchester United no ha perdido en casa una semifinal europea desde abril del año 1997, cuando el Borussia Dortmund ganó por 0-1.

Alineaciones previstas:

Man United: De Gea (GK), Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire (C), Shaw, Fred, Pogba, Rashford, Bruno Fernandes, Greenwood y Cavani.

Roma: Pau López (GK), Mancini, Smalling, Ibáñez, Karsdorp, Veretout, Diawara, Bruno Peres, Pellegrini (C), Mkhitaryan y Mayoral.

El árbitro del encuentro será Carlos Del Cerro Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.