Resultados de fútbol EN DIRECTO

Previa PSG – Leipzig

Otro año más el PSG y el Leipzig se vuelven a ver las caras en la Champions League. Y es que ya van tres campañas consecutivas donde ambos equipos se han enfrentado en esta competición. Tres partidos entre ambos donde se han saldado con dos victorias para el club francés (3-0 y 1-0) y una derrota (2-1). No obstante, ningún partido es igual. El PSG se ha reforzado y el Leipzig ya es un habitual en Europa.

El equipo local viene de ganar 2-0 al Manchester City en la pasada jornada. Tras la victoria, rompieron esa racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate). Una victoria sobre el City que dio alas a los de Pochettino y que demostró que el equipo francés también sabe correr detrás del balón. “Nos gusta tener el balón, pero también es importante saber ganar de esta forma”, afirmó Pochettino en la rueda de prensa posterior al partido.

No obstante, las críticas se ceban con el PSG. La plantilla aún no enamora en términos de juego u la victoria frente al Angers no ha servido para olvidar el batacazo frente al Rennes. Los aficionados esperan grandes cosas de este equipo y comienzan a impacientarse. Pochettino es cauteloso y sabe que encontrará la tecla de un equipo al que, a día de hoy, lo lideran Mbappé, Hakimi y, sobre todo, Marco Verratti. El mediocentro italiano está en un momento de forma espectacular y con él en el campo los franceses pueden respirar tranquilos.

Posible once:

Donnarumma (GK), Achraf, Kimpembe, Marquinhos (C), Nuno Mendes, Verratti, Wijnaldum, Gueye, Mbappé, Messi y Draxler.

Por otra parte, el Leipzig tiene por delante un partido complicado. Romper la racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo en Europa no va a ser tarea fácil. Además, los 12 goles encajados en esos cuatro partidos dejan entrever un problema defensivo. En la Bundesliga los números tampoco ayudan. Marchan octavos y lejos de la cabeza. Sin embargo, este equipo no es moco de pavo. Ya lo sufrió Guardiola en la primera jornada donde tuvo que marcar hasta seis goles para responder al hat trick de Nkunku. Una derrota hoy sería mortal para los de Jesse Marsch.

Posible once:

Gulácsic (GK), Mukiele, Klostermann, Orban, Angeliño, Adams, Laimer, Nkunku, Dani Olmo, Forsberg (C), y André Silva.

El colegiado del partido será el italiano Marco Guida.

Los comentarios están cerrados