Resultados de fútbol EN DIRECTO

Primer tropiezo del vigente subcampeón

Croacia pierde 1-0 contra Eslovenia y pierde los primeros 3 puntos en la jornada 1 por la clasificación al Mundial de Qatar.

Una de las grandes sorpresas de esta primera noche europea por ir al Mundial 2022, provendría de Liubliana, donde Croacia, a pesar de salir con su once de gala, no conseguiría vencer a una sólida y valiente Eslovenia que aprovechó sus oportunidades y se supo defender de una pólvora ofensiva croata, que ayer, estuvo algo mojada.

El guión de partido preestablecido se iba a trastrocar ya en el minuto 15. Y es que Sandi Lovrić, jugador del FC Lugano, en una contra y con un disparo raso y cruzado dentro del área, pondría en ventaja y en muy buena posición al conjunto esloveno desde el primer cuarto del partido.

Ya que posterior al gol, el equipo anfitrión se dedicaría a cerrarse bien por dentro sin dejar espacios y a estructurarse en su propio campo con mucho criterio y listos para crear varios contraataques con los que hacer daño a la defensa adelantada del equipo croata.

Gracias a este buen juego sin balón de Eslovenia y a la poca originalidad y profundidad de Croacia en sus ataques, la primera parte acabaría con el dominio estéril en posesión del equipo visitante y con mejores sensaciones para los eslovenos.

La segunda parte se desarrollaría de una manera similar, con el juego de Croacia volcado en campo rival, buscando atacar las bandas y proporcionando centros con los que complicar la acción defensiva de la zaga eslovena.

A pesar de esta insistencia, con Modric, siendo fundamental en defensa, consolidado como la base en la salida de balón y recuperando muchos balones, no sería suficiente para crear grandes ocasiones de gol y poner nervioso al capitán y defensor de la portería eslovena, Jan Oblak.

Hacia el final el partido, Croacia apretaría y tendría varios disparos con los que daría algún aviso que finalmente acabaron siendo humo. Eslovenia, por su parte, también obtendría algunas oportunidades a la contra, gracias a su desparpajo ofensivo (aunque sin arriesgar) con el atacante veterano del Atalanta, Josip Iličić, que tuvo buena participación en el duelo con algún disparo de peligro y siendo clave en los ida y vuelta.

Eslovenia arranca con fuerza con sus 3 primeros puntos y avisa a Rusia y a Croacia para postularse como férreo candidato al pase por el Mundial.

La Croacia de Dalić, deberá cambiar planes y planteamientos si quieren asegurarse la clasificación en un grupo H que se demuestra que no será facil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.